José López había declarado que no tenía dólares

Con esta prueba lo pueden imputar por enriquecimiento ilícito

José López había declarado que no tenía dólares

Por: Mendoza Post

José López, el ex secretario de Obras y Servicios Públicos que fue detenido cuando lo agarraron in fraganti con bolsos llenos de plata, dijo en su declaración jurada que no tenía dólares.

Si alguna duda les quedaba a los investigadores de que López estaba queriendo ocultar el dinero, la prueba la aportó él mismo cuando declaró, en 2015, que tenía cero dólares, según publica Infobae.

La fiscal del caso, Alejandra Rodríguez, deberá analizar entonces el origen de esa cantidad de billetes verdes (hasta ahora contaron USD 8.5 millones).

Lo que sí figura en la presentación que realizó el que durante los 12 años del kirchnerismo fue segundo de Julio De Vido, es la Chevrolet Meriva 2005, patente FEI 444, que fue incautada por los efectivos que este martes encontraron los bolsos con dólares, euros y una moneda árabe que aún no pudieron descifrar su origen.

En el patrimonio de López aparecen además 6 propiedades repartidas entre su provincia natal, Tucumán, y la tierra donde se hizo un nombre en la política, Santa Cruz. También reconoció varias cuentas bancarias y depósitos por 103.032 pesos. Pero dólares, nada.