Los comerciantes mendocinos están en contra del feriado del 17

El titular del Centro Empleados de Comercio de Mendoza aseguró que el feriado del 17 “paralizará el comercio y algún otro tipo de actividad”.

Los comerciantes mendocinos están en contra del feriado del 17

Por: Mendoza Post

 En medio de la interminable discusión respecto de la posible conveniencia o inconveniencia del feriado “decretado” para el próximo 17 de junio, han aparecido voces de uno y otro lado, a favor y en contra.

No obstante, Pereyra aclaró que en Mendoza no hay despidos masivos. 

Uno de los que se mostró en contra es Guillermo Pereyra, titular del Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) y diputado provincial por el Frente Renovador.

“Esto no hace bien, son muchos días, un fin de semana muy largo, que paralizará el comercio y algún otro tipo de actividad”, advirtió.

Pereyra contra el feriado

No obstante, el gremialista aclaró: “No tenemos despidos masivos, las cadenas de supermercado vienen trabajando con el mismo personal desde fin de año, año nuevo, no han incorporado personal y hay lugares de goteo, donde seguramente se está viendo desempleo son en aquellos emprendimientos, trabajos informales donde no tenemos muchos registros. Lo formal, lo registrado, tanto en las casas de comercio como en supermercados no hay despidos masivos ni excesivos despidos por esta recesión”.  

Ver además: Comerciantes mendocinos, preocupados por el feriado

Pereyra sí se quejó de los últimos incrementos de las tarifas de gas y luz: “Esto está mal manejado, las medidas que se tomaron, necesarias, porque toda la economía quería salir del cepo, quería un dólar competitivo que sirva a nuestras economías regionales para poder exportar, todos sabíamos que las tarifas en algún momento debían ir subiendo para ocupar el precio que no tuvieron en los últimos años pero eso debería haberse realizado gradualmente a la par de aumentos salariales o a la par una vez que en junio dicen que estará el nuevo índice inflacionario, a la par del aumento y del índice inflacionario, no de la forma intempestiva, catastrófica que se realizó. Y se realizó sin tener ningún colchón, a todos los aumentos hubo que salir a buscarle una amortiguación, un colchón”.