$500 millones para arreglar los pozos del Gran Mendoza

Este es el monto de dinero que hace falta para tapar todos los baches. Los ciudadanos, hartos de la situación.

$500 millones para arreglar los pozos del Gran Mendoza

Por: Mendoza Post

 De este tema se habla en todos lados, desde hace ya un mes: los pozos. El responsable de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, aseguró que se necesita $500 millones para arreglar todos los pozos que hay en el Gran Mendoza.

Sandes informó que la próxima semana se lanzará un plan para la recomposición del pavimento y bacheo. 

Hace una semana atrás, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, reconoció que la trama vial del departamento "está destruida". Aseguró que no solo hay que culpar a las lluvias, sino también a la falta de inversión y mantenimiento.

Iglesias  ya declaró la emergencia y aspira a repavimentar casi todas sus calles. "Estamos muy preocupados y viendo cómo encaramos esta reconstrucción, porque hay que reconstruir la trama vial del departamento", señaló.


Un pozo a cada paso.

También el intendente lasherino Daniel Orozco manifestó que: "Vamos a implementar a partir de mediados de junio seis equipos que van a estar trabajando, dos de bacheo y pavimento".

Ver también: Video: increíbles pozos y baches mendocinos en primera persona

Fin de la conversación Escribe un mensaje...

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz  Tadeo García  explicó que: “Vamos a esperar a que mejore el clima para duplicar la cantidad de cuadrillas, unas 5 cuadrillas en doble turno trabajando primero para señalizar, después para empezar con las redes viales principales, y después de la señalización esperar entre 30 y 45 días para recuperar un 90%-. En el caso de Godoy Cruz vamos a tratar de ir cambiando algunas carpetas asfálticas que vamos a hacerlas con concreto asfáltico, de mayor espesor y eso va a durar más en el tiempo”. 

Hace casi un mes que llueve y se ha destruido la capa asfáltica del Gran Mendoza.

Ver también: ¿Te animás a pasar por esta calle de Las Heras?

Mientras que en Ciudad, el último relevamiento determinó que serán necesarias al menos 200 intervenciones para reparar los baches que se vieron agravados por las últimas lluvias.

El intendente Rodolfo Suárez  explicó que: “Vamos a salir con un plan propio, ya teníamos asfalto comprado y hemos hecho a su vez una contratación con una empresa para que en 25 días esté totalmente solucionado el problema siempre que nos acompañe el clima. Muchos de los pozos son producto de las tareas de Aysam, que están incluidas en el censo que hicimos y nosotros estamos solucionando esas roturas a través de una contratación que hemos hecho y después se lo vamos a cobrar a Aysam”.

Maipú, con más de 500 kilómetros de trama vial urbana y otros 800 en zonas rurales, tiene un sistema certificado bajo normas, por lo que de manera constante realiza el monitoreo de sus calles, también afectadas por las últimas lluvias.

En Luján de Cuyo, el intendente Omar De Marchi señaló que:  “En estos días debo advertir que se está haciendo un tapado provisorio pero cuando mejore el clima vamos a hacer un trabajo de hormigón y asfalto y a su vez en las calles de tierra estamos haciendo un trabajo fuerte con moto niveladoras. Obviamente las tareas de pavimentación más profundas requieren de la contratación de empresas porque se trabaja asfalto en caliente y hace falta una planta, equipamiento que el municipio no tiene”, enfatizó.