Mendoza Post ya es un medio líder

Somos el medio de Mendoza de mayor interacción, muy por encima de la competencia. Gracias, lectores.

Mendoza Post ya es un medio líder

Por: Mendoza Post

Llevó un año y medio de trabajo, desarrollo e investigación, y muchísimo contacto con los lectores. Y lo conseguimos. Ya somos el medio mendocino de mayor cantidad de interacciones sociales muy por encima de medios realmente más grandes en tamaño, historia, estructura, o que comparten plataformas multimediáticas con otros medios. Las interacciones son aquellas acciones concretas que toma un lector, cuando a través de la red social Facebook hace clic, comenta, comparte, o expresa su estado de ánimo respecto de un contenido.

Facebook es la empresa y red social más grande del mundo. Otorga estadísticas precisas, confiables, públicas y equitativas. Y Mendoza Post supera holgadamente a todos los competidores, algo que un administrador de cualquier fan page en el mundo puede verificar.

Las interacciones son la realidad en la comunicación moderna. Un medio puede hacer una enorme publicidad en la televisión o en los carteles públicos. Pero la realidad ocurre cuando alguien nos lee, pone me gusta, interactúa con el medio. Una empresa puede hacer mucha publicidad pero el momento importante y real es cuando su producto se vende. Un político es capaz de aturdirnos con spots y jingles pero la hora de la verdad es si lo votan, o no. Un diario comunica información y su propia hora de la verdad es cuando el público responde.

(Foto: Portada sobre el Caso Lobos, uno de nuestros primeros temas de investigación periodística)

El POST está integrado por un puñado de profesionales. Somos unas quince personas dedicadas al diario siete días de la semana, todo el día. Ocupamos una oficina de un quinto piso en pleno centro de Mendoza, y desde aquí construimos con la gente una forma de comunicar. 

 Esa forma de interacción y comunicación moderna nos permitió ser líderes en un año y medio desde nuestra salida el 4 de diciembre de 2014.

Sentimos que es un gran logro estar primeros siendo tan jóvenes y compitiendo con grandes grupos que no solo tienen medios digitales, sino también una miríada de otros medios.

Lo hemos obtenido publicando información precisa y novedosa y poniendo el foco en aquello que los lectores demandan: actualidad y periodismo de investigación, especialmente.

Lo más rico sin dudas es la interacción con ellos, donde se expresan de las maneras más diversas, desde un “Me gusta” o un “Me entristece”, hasta durísimos comentarios. Así aprendemos, pedimos disculpas si nos equivocamos o –por qué no reconocerlo- cuando “sobregiramos” algún título con el ánimo de captar su atención. Los lectores enseñan el camino y señalan los errores.

Estamos en un nuevo mundo, donde el lector es cada vez más protagonista, donde se acabó la comunicación unidireccional de la que periodistas y medios nos beneficiamos durante años, y donde el Post ha conseguido un liderazgo indiscutido.

Por ello, estamos muy agradecidos.

El equipo del POST.