Conocé a la reina de La Paz: No cree en brujas y come 8 veces al día

Brenda Ubieta quiere ser contadora y tiene 20 años. Asegura que si visitan su departamento "serán bien atendidos".

Conocé a la reina de La Paz: No cree en brujas y come 8 veces al día

Por:Carlos Fernández
Periodista

Espigada, tímida, de pocas palabras, ríe a medias y se arregla el pelo antes de la foto. Luego se suelta y sonríe un poco más relajada. Conoce el Centro porque vive hace tres años en un departamento en la Ciudad. Cursa el tercer año de la carrera de Contador Público Nacional. No sabemos si está de novia y tampoco nos interesa. La acompaña otra ex reina, "del turismo hace dos años", confiesa Emin Yamile Aime, la coordinadora con quien  recorre los medios Brenda Diana Araceli Ubieta (20).

- ¿Cómo ves la elección de la Fiesta de la Vendimia?

- En el departamento este año se hizo que votara la gente. No votó ni el intendente. Sólo votaron la reina y la virreina saliente. Eso me parece bien. Cada uno piensa diferente y le gusta u otra candidata y hace que la elección sea diferente. Con este método la elección es más transparente que antes. Me parece bien que así sea.

- ¿Que le cambiarías a la Fiesta de la Vendimia?

-Yo la viví desde dentro y realmente me encantó. No le cambiaría nada. Este año lo viví muy intensamente y fue muy lindo vivirla. Como lo viví en mi departamento no le cambiaría nada, realmente. A la Fiesta Central tampoco le cambiará nada. Ahí reflejan el esfuerzo de todos los que trabajan la viña.

- Si Dios te concediera un sólo (único) deseo ¿que pedirías?

- Podes ayudar a los niños que tienen enfermedades, discapacidades, mentales. Me gustaría poder ayudar a curarlos. Por lo menos poder colaborar en que tengan un avance. Que se curen, que se sanen.

- ¿Qué te llamó la atención esta semana en temas políticos?

- He estado viendo casi todo sobre la muerte del señor Nisman. Creo que es un caso medio raro y complicado. No soy de meterme mucho en la política pero esto ha sido muy llamativo. En  todos los programas dicen casi lo mismo y creo que primero deberían dejar que trabajen tranquilos los peritos que saben y no hablar tan apresuradamente. Tenemos que ser más cautelosos y no decir si se mató o no.

- ¿Qué opinás sobre la marcha de los viñateros y bodegueros?

- Que se merecen algo justo. Son los que menos ganan y los que más trabajan. Yo no estoy vinculada con la vitivinicultura directamente ni mi familia pero si conozco gente que trabaja en eso.

 - ¿Cómo se divierten en La Paz?

- Cuando hay baile salimos a bailar. No todos los fines de semana hay baile. Cuando se hacen son en el Club de Juventud Unida o en La India, que es el otro boliche que está. Ahora está cerrado por refacciones. Sino en la plaza hay un espacio donde se juntan todos los jóvenes. A comer algo, a tomar algo, ponen música, bailan, otros hacen picadas. Cada uno tiene su forma de divertirse. Otros se van al parquecito que está detrás del Estadio Juan Domingo Perón. Vamos a comer asado o a hacer ejercicio. Yo no hago deporte (risas).

- Tres cosas por las que hay que visitar La Paz.

- Por la calidad de su gente, que es única e incomparable. Por la tranquilidad que hay en el departamento. Es un lugar tranquilo y seguro. Y por el cariño que va a recibir el visitante. Si van serán bien atendidos.

- ¿Cómo se cuida un barbecho?

- ¿Qué es un barbecho? No se lo que es.

- ¿Qué programa mirás en la televisión?

- Miro el noticiero, el de TN, el de Canal 9. El canal Universal, todo lo que son series policiales. Y novelas, las de Canal 9 de Buenos Aires, la Viuda Negra y la de la una y media, Por Siempre Mi Amor.

- ¿Qué comés durante el día?

- Como todo el día, cuando empiezo en la mañana una taza de té. Si hay fruta como, tomo jugo y tipo 12 tengo que volver a comer. No como mucho durante el almuerzo y la cena pero tengo que comer como mínimo 8 veces en el día. Lo que sea.

- Si ponés la mente en blanco, ¿qué se te viene a la cabeza?

- No estoy pensando en nada. Ahora sí, estoy pensando en todo lo que tengo que hacer de ahora en adelante, cómo repartir mi tiempo.

- ¿Creés en brujerías?

- No, en eso no. Voy a la iglesia y no creo en brujerías.