Los cigarrillos contienen el mismo gas que usaban en Auschwitz

Cianuro de hidrógeno es uno de los más de 600 químicos con los que se mezcla el tabaco.

Los cigarrillos contienen el mismo gas que usaban en Auschwitz

Por: Mendoza Post

La caja de cigarrillos dice que “el tabaco es perjudicial para la salud”. Pero lo que no dice, y debería, es que las tabacaleras le agregan casi 600 sustancias al tabaco para, entre otras cosas, hacerlos más adictivos.

Uno de esos químicos que se agrega es el cianuro de hidrógeno, que también se usa en venenos para ratas y se utilizó en las cámaras de gas, ya que impide que el cuerpo use adecuadamente el oxígeno, causando la muerte de las células.

La suma de los aditivos más los elementos que componen el tabaco, el papel, la colilla y la tinta derivan en unos 7 mil químicos en el humo de tabaco.

La cantidad de cianuro de hidrógeno presente en el cigarrillo varía del 0,6 al 27 por ciento, según la marca, pero también la concentración es distinta de acuerdo a la forma en la que se fuma. Además, está presente en el humo de segunda mano, por lo que afecta a los no fumadores que lo inhalen.

Según los pocos estudios que se hicieron sobre los efectos del cianuro de hidrógeno en la salud, reveló que afecta la función de los óvulos y la posibilidad de ser fecundados.

El ácido cianhídrico era el ingrediente principal del Zyklon B, la marca de pesticida que usó Alemania durante el holocausto para asesinar a unos 6 millones de judíos en las cámaras de gas. 

Latas de Zyclon B encontradas en Auschwitz