La suba de precios modificó hábitos de consumo de los argentinos

Necesariamente tuvimos que asumir otras conductas a la hora de comprar debido a la inflación y ajuste de tarifas.

La suba de precios modificó hábitos de consumo de los argentinos

Por: Agencia Télam

La conducta de los consumidores argentinos se modificó durante el primer cuatrimestre a causa de la fuerte suba de los precios, según un sondeo realizado por la consultora de investigación de mercado TrialPanel.

"El 90% de los encuestados aseguró haber modificado sus hábitos de compra, ante la suba de precios en las góndolas", señaló la consultora.

El estudio fue realizado durante el corriente mes de mayo en base a datos recabados a 941 personas mayores de 18 años, hombres y mujeres, de todos los niveles socioeconómicos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las principales plazas del país.

Según el relevamiento, 4 de cada 10 consultados reconoció haber modificó "los hábitos de compra en general, en todos los productos".

En tanto, el 68% manifestó no haber dejado de consumir ningún producto en particular, mientras que el 32% restante aseguró haber suprimido productos como carnes, gaseosas, yogures.

Por último, "un 65% declaró esperar las ofertas para comprar principalmente, leches, otros lácteos, pañales, entre otros productos".