Sigue detenida la madre de la beba que murió ahogada

Su madre, Cynthia Henríquez, espera medidas del fiscal, quien tiene claro que a la niña alguien la mató. Evalúa si acusa a la progenitora quien podría padecer depresión posparto.

Sigue detenida la madre de la beba que murió ahogada

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La muerte de la bebita de 8 días que fue encontrada muerta en la pileta de lona de su vivienda de Las Heras ha conmocionado a gran parte de Mendoza y en otros lugares del país donde llegó la noticia. El fiscal que investiga la muerte de la niña evalúa si imputa a su madre por homicidio aunque espera informes del forense, psicológicos y testimonios.

Cynthia Henríquez, de 20 años, continúa en calidad de aprehendida desde la mañana de este domingo. Según su relato a los médicos del hospital, estuvo amamantando a su hija, Delfina Guadalupe Henríquez, hasta cerca de las 5 de la madrugada del domingo. Se despertó una hora después y la bebé no estaba en la cama.

Ella no declaró aún ante el fiscal Fernando Giunta, pero las otras personas (la abuela de la bebé, su pareja y el hijo de ésta) que estaban en su casa de calle Independencia al 2.400 de Las Heras sí declararon.

Le contaron al magistrado que Cynthia comenzó a despertar a todos preguntando por “La Guada” ya que no estaba en la cama. La buscaron y encontraron en la pileta. “Estaba flotando boca abajo”, reveló una fuente ligada a la investigación.

La familia llevó a la niña hasta el Hospital Carrillo donde constataron el deceso.

El mensaje de los padres.


Delfina Guadalupe, de apenas 8 días de vida, no pudo llegar sola hasta la pileta, claramente alguien la llevó. Quién fue, es algo que espera el fiscal elucidar.

Por el momento, las sospechas caen sobre la madre Cynthia, aunque no se apresura y aguarda todas las pruebas.

Lo que se evalúa es que la joven de 20 años haya sufrido una depresión posparto.

Sin embargo, esa posibilidad no parece emparentarse con los mensajes hermosos que ella y el papá de la niña han publicado en Facebook.