Caso Lobos: en Guaymallén se llevaban hasta la nafta

A las diversas denuncias que pesan sobre el ex intendente Lobos, ahora se suma una por asociación ilícita para el robo de combustible.

Caso Lobos: en Guaymallén se llevaban hasta la nafta

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

La justicia investiga hasta dónde llegó el robo que el ex intendente Luis Lobos le hizo al municipio de Guaymallén: ahora parece que se robó hasta la nafta.

Es que, según relata el intendente actual, Marcelino Iglesias “Cuando llegamos lo primero que notamos fue que bajó sustancialmente el consumo de nafta respecto a los meses anteriores. Entonces empezamos a hacer auditoría y descubrimos que se consumía un promedio de 20 mil litros menos. Pero encontramos otra cosa: en abril el gasto en combustible era por lo menos 30% más alto”.

Iglesias indicó que también comenzaron a chequear los tickets de autorización para cargar combustible: “el ticket especifica qué unidad es la que va a cargar y resulta que cotejando los datos, vimos que muchas de esas unidades o bien no habían salido en esos días o estaban hacía meses en los talleres”.

“Cuando vimos eso nos dimos cuenta de que obviamente había complicidad con alguien de la bomba que no chequeara a qué unidad se le estaba cargando. Sabemos que hubo un empleado despedido”, aclaró. La bomba, ubicada en Acceso este antes de Carril Ponce, tiene aún contrato vigente con el municipio y, aunque Iglesias descarta que el dueño haya estado al tanto de esta estafa “lo tendrá que averiguar la justicia”, deslizó.

Sgro y Lobos en una de sus declaraciones en el juzgado

Además, descubrieron que iban a cargar nafta vehículos que no pertenecían al municipio y que eran alquilados, aunque manejados por la esposa de Lobos, Claudia Sgro, o por gente de su entorno más cercano. “Es más, uno de los vehículos ni siquiera estab contratado por el municipio sino por una constructora”, agregó Iglesias. Eso también figura en la denuncia que Iglesias presentó ante el fiscal Bancalari “que se ha manejado con suma rapidez, nada que ver con Carniello”, expresó el intendente, que se constituyó como querellante.

De ahora en más

“Hoy el municipio funciona a pleno con todos sus vehículos en la calle y estamos consumiendo un promedio de 15 mil litros menos”, destacó el intendente. Agregó que, gran parte de la responsabilidad de ese logro lo tiene la persona que pusieron a cargo de controlar los pedidos de nafta: “Pusimos una mujer de carrera del municipio y anda todo muy bien, los choferes la respetan mucho y bueno, es mujer, hacen las cosas más detalladamente y además tienen más carácter”, explicó.

“Acá cualquier funcionario tenía impunidad y eso lo hemos desechado”, subrayó el nuevo intendente.