Para Kerchner, el reclamo por el ítem aulta es “ideológico”

Martín Kerchner, ministro de Hacienda de la provincia, adelantó la nueva propuesta que se le realizará al Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y criticó el reclamo por el ítem aula.

Para Kerchner, el reclamo por el ítem aulta es “ideológico”

Por: Mendoza Post

A una semana de iniciado el ciclo lectivo, la controversia por el ítem aula, Martín Kerchner, ministro de Hacienda de la provincia, adelantó la nueva propuesta que se le realizará al Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SUTE).

"Es una actualización que seguramente superará el 30% producto de que el SUTE no bajó correctamente la propuesta y tampoco vimos que en general la entendieran los trabajadores, y es que la propuesta del Gobierno era por el primer semestre, siendo única en la Argentina y permitiendo que se sentaran a discutir la inflación en el segundo semestre. Por eso la propuesta parecía mejor en el resto del país", dijo el funcionario provincial en diálogo con Radio Mitre Mendoza

“La propuesta es para que anualicemos el monto y que la ayuda de los fondos nacionales nos permitan superar ese 30%", agregó Kerchner.

Y adelantó que "los detalles de la propuesta los vamos a dar en paritarias, porque respetamos a la paritaria. Pero la idea es tener el incremento en el primer semestre". 

Martín Kerchner

Kerchner también indicó que "queríamos discutir un incremento también en el segundo, pero evidentemente el sindicato no está preocupado por el porcentaje, sino por bloquear que la gente que trabaja tenga beneficios respecto de los que no trabajan".

En relación al polémico ítem aula, el ministro señaló que "se mantiene estable". Pero que "nos habría gustado poder discutirlo con el sindicato. De hecho lo vamos a intentar nuevamente, a pesar de ellos quieran ir por el camino de la lucha y de poner en el medio a los chicos. Perdiendo tantos días de clases como fueran necesarios para ellos tener un beneficio, yo diría que más ideológico, porque no es salarial".

Kerchner también confirmó que lo que se va a modificar son los porcentajes de ofrecimiento a celadores, docentes y que el ítem aula sigue en el mismo porcentaje, y que "lo que es importante destacar es que haremos nuevamente un esfuerzo, porque la provincia no está bien".