Mendocinas en Ecuador: "Hay cosas para pensar que están vivas"

Mendocinas en Ecuador: "Hay cosas para pensar que están vivas"

Por: Mendoza Post

Repentinamente, la familia de las turistas mendocinas asesinadas en Montañita, Marina Menegazzo y María José Coni, comenzó a abonar una curiosa hipótesis, que aún no se sostiene con ninguna evidencia: que ambas estarían vivas y en manos de alguna red de trata.

Según el testimonio que brindó una persona cercana al Post, “las chicas fueron marcados desde el preciso momento que llegaron al hostel y luego capturadas por una organización dedicada a secuestrar chicas”.

En el mismo sentido, en las últimas horas trascendió el supuesto audio de una amiga de la familia que asegura que “han cambiado todo (en relación a la causa) y a ellos (la familia) les dicen cualquier cosa. Han cambiado al fiscal y ha cambiado la confesión el detenido”.

La misma escucha, que la propia familia hizo llegar a los medios asevera: “Hay cosas para pensar que están vivas. Lo están comentando en el grupo familiar. Están muy esperanzados y muy angustiados a la vez porque creen que si están vivas es algo muy groso y no cree que se las vayan a entregar tan fácil”.

La familia de las chicas duda de la información oficial

Finalmente, el audio avanza: “La familia y los amigos creen muy necesario que vaya mucha gente a la marcha, y lograr llamar la atención del gobierno sobre este caso”.

Es dable destacar que la familia niega la veracidad de la grabación.

Contexto

Esto se da a conocer en el marco de las declaraciones del cónsul argentino en la ciudad ecuatoriana Guayaquil, Alberto Balboa, quien no descartó la vinculación de los asesinatos de las dos argentinas en ese país con una red de trata de personas, mientras familiares de las víctimas mortales afirmaron que el gobierno enviará peritos para una autopsia.

Ver además: La madre de María José Coni estuvo en Ecuador

El diplomático, sin embargo, aclaró que se trata de "una opinión personal" la que hizo. "Todo puede ser, esto es una opinión personal. También hay parte de la familia que a raíz del estado de los cuerpos, que están totalmente irreconocibles, no cree que sean ellas", sostuvo Balboa en declaraciones a la prensa.