Vecinos estafados por el Sindicato de la UNCuyo cierran su lote

Están nucleados en la unión vecinal Aires de Nazareno (ex SPUNC X) y comenzaron los trabajos de cierre perimetral. Este sindicato estafó a más de mil familias mendocinas.

Vecinos estafados por el Sindicato de la UNCuyo cierran su lote

Por: Mendoza Post

 La estafa habitacional que llevó adelante el Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Cuyo (liderado por Víctor Yanzón), más conocido por sus siglas SPUNC, dejó a más de mil familias sin los terrenos que habían pagado. Ahora, 143 propietarios lograron las escrituras del lote y empezar con las tareas de cierre.

SPUNC vendía lotes de los que no tenían la propiedad. Durante 2015, con la ayuda del Gobierno de turno, los distintos "barrios" lograron formar uniones vecinales con personería jurídica para poder luchar por los terrenos que habían pagado. Ahora, los vecinos nucleados en SPUNC X, tienen la escritura del terreno ubicado en Elpidio González y 9 de Julio, de Guaymallén, y este miércoles lograron comenzar con las tareas de cierre perimetral con máquina retroexcabadora.

Estas 143 familias estafadas se reunieron bajo la unión vecinal Aires de Nazareno y vienen trabajando arduamente para poder escriturar sus lotes.

Las tareas de limpieza y cierre perimetral comenzaron este miércoles.

Con la presencia de los Preventores de Guaymallén y personal contratado por los vecinos para la seguridad se ingresó al lote (que tiene todo tipo de escombros y basura) para hacer las primeras tareas de limpieza y cerrar el lote que ya tienen escriturado a nombre de la unión vecinal que los nuclea.

"A pesar de todo lo que hemos hecho,  con las escrituras a nuestro nombre apareció gente, una mujer que se identificó como Alejandra Morales, y unos niños, que trajeron nuevos problemas. Se hizo la denuncia penal y nosotros seguimos trabajando", explicó la titular de la unión vecinal Aires de Nazareno, Marcela Arancio.

Los vecinos estafados por el SPUNC custodiaron su terreno y buscan poder construir las 143 viviendas.


Durante 2015 se realizaron múltiples manifestaciones en la Legislatura provincial pidiendo por esta situación; se logró la formación de las distintas uniones vecinales.

La máquina comenzó levantando una gran cantidad de residuos.