Reactivaron expediente contra CFK por lavado de dinero de campaña

Reactivaron expediente contra CFK por lavado de dinero de campaña

Por: Mendoza Post

Tal cual anticipó el Post hace algunas semanas, la campaña presidencial del 2007 que llevó a Cristina Kirchner al sillón de Rivadavia, vuelve a estar en el centro de la escena política.

Es que, en el día del cumpleaños de la expresidenta, la Cámara Federal de Casación Penal decidió ayer reactivar la causa en la que se la investiga por lavado de dinero en el marco de la campaña del FpV.

El fallo, ratifica como nulo el sobreseimiento que benefició al principal recaudador, el ex jefe de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) Héctor Capaccioli.

Según recuerda diario Hoy de Buenos Aires, los sobreseimientos también se habían dictado para los dos responsables de los números de la campaña kirchnerista de 2007, el ex director de Lotería Nacional Hernán Diez y el ex legislador porteño del Frente para la Victoria Sebastián Gramajo, y para el empresario farmacéutico Gabriel Brito.

Cristina, complicada por los aportes de campaña

Los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, con la disidencia de Ana María Figueroa, declararon inadmisible el recurso, y dejó ahora en manos del juez Ariel Lijo la decisión de reimpulsar la investigación sobre esos imputados.

Ver además: El expediente que puede llevar a CFK a prisión