"El Faraón" seguirá detenido.

El juez rechazó el pedido de excarcelación que había pedido el abogado de Marcelo Melnyk.

"El Faraón" seguirá detenido.

Por: Mendoza Post

 La Justicia decidió mantener preso a Marcelo Melnyk, alias "El Faraón", dueño de tres pizzerías que alojó a los prófugos por el triple crimen en su quinta horas después de la fuga, pero resolvió liberar a Marcelo Mallo, el ex referente de "Hinchadas Unidas Argentinas", su hija y su yerno por entender que no había elementos en su contra.

Mallo fue arrestado el domingo pasado en una serie de allanamientos en el marco de la causa por la fuga de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci -condenados por el triple crimen de General Rodríguez-, pero no está vinculado con esa evasión sino que lo detuvieron por la posesión de armas sin papeles que luego justificó.

Hoy su defensa presentó un pedido de habeas corpus que aceleró la resolución del juez de Garantías de La Plata Cesar Melazo: después del mediodía firmó la excarcelación bajo palabra de Mallo, su hija y su yerno -que también estaban arrestados.

Aún con esposas en los tribunales de La Plata, Mallo le dijo a los periodistas que lo arrestaron "por haber acompañado una causa nacional y popular doce años" y afirmó que él no trabaja para el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández: "Yo trabajo para la gente", acotó.

Mientras tanto, el abogado José Novello, defensor de Mallo, anticipó que denunciará a la policía bonaerense por el operativo de su arresto y señaló que teme que a sus representados le "inventen" otra causa.

"Quieren agarrar a alguien porque no pueden agarrar a los tres prófugos -se quejó-. Agarraron a uno de 'Hinchada Unidas', peronista. Mallo es un chivo expiatorio".

Por ahora el único detenido vinculado con la fuga es Melnyk, alias "El Faraón", dueño de tres pizzerías que alojó a los prófugos por el triple crimen en su quinta horas después de la fuga y les habría entregado dinero. Trascendió que su defensa había solicitado la excarcelación, pero le fue denegada.

Tres de los cuatro condenados por el triple crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008 se escaparon en la madrugada del domingo 27 de diciembre pasado del sector sanidad de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

Pese a los operativos y la recompensa de dos millones de pesos para quien ofrezca algun dato que permita localizarlos, el paradero de los Lanatta y Victor Schillaci es un misterio.

"En el estudio pensamos en un momento que iban a aparecer sin vida. Esperemos que estén sanos y salvos, pero era una posibilidad cierta y, a medida que pasan los días, tal vez esa posibilidad se acreciente", alertó Humberto Próspero, abogado de los hermanos Lanatta, en diálogo con radio La Red.

El único incidente en donde los prófugos habrían sido vistos fue en la madrugada del 31 de diciembre en Ranchos, cuando balearon a dos policías que estaban haciendo un operativo de control de autos.

Por el momento, el hombre seguirá detenido hasta que se aclare la situación y su relación con los prófugos.