El día que Lanatta destacó mi investigación sobre el triple crimen

El día que Lanatta destacó mi investigación sobre el triple crimen

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Me supo hostigar, me mandó mensajes amenazantes a través de su abogado —uno de ellos, especulo— e incluso me corrió con el viejo truco de que me haría un juicio penal.

Durante años, Martín Lanatta descalificó todas y cada una de mis afirmaciones sobre su persona en el contexto del triple crimen de General Rodríguez.

Sin embargo, este año algo cambió: en el programa Periodismo para Todos, entrevistado por Jorge Lanata, este hombre, hoy prófugo luego de haber escapado de un penal bonaerense, aseguró que la verdad de lo ocurrido con Forza, Ferrón y Bina, estaba detallado en las notas publicadas por mi pluma.

Todo un dato teniendo en cuenta que el principal acusado es el propio Lanatta, junto con su hermano y otro par de hermanos más: los Schillaci. Obviamente, todos instruidos por el otrora jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández.

En su confesión pública Lanatta dijo algo tremendo: que a Forza lo habían asesinado “por hablar con el periodista Christian Sanz”, en marzo de 2008, y por “alardear” —Forza, claro— sobre sus contactos políticos con Aníbal Fernández.

Según Lanatta: “Sanz (yo) escribió decenas de artículos sobre la efedrina antes y después del Triple Crimen en los que reveló algunos de los personajes que ahora vuelven a aparecer en los medios de comunicación”.

El mismo personaje, hoy prófugo de la Justicia, pidió que me llamen a declarar, algo que jamás logré que ocurriera, aún cuando se lo pedí por escrito al entonces fiscal a cargo de la investigación del triple crimen, Juan Ignacio Bidone.

En fin, nada nuevo bajo el sol. Solo recordar una anécdota que configura una extraña reivindicación por parte de quien hoy es buscado intensamente por fuerzas de seguridad locales y foráneas. De película… casi.