Prat Gay a Hacienda, y el resto del Gabinete

Marcos Peña, futuro jefe de ministros de la Presidencia de Mauricio Macri, anunció quiénes ocuparán los cargos más cercanos al mandatario.

Prat Gay a Hacienda, y el resto del Gabinete

Por: Mendoza Post

Marcos Peña, futuro jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri cuando asuma el 10 de diciembre, anunció quiénes serán los ministros y secretarios de Estado.

Peña precisó  que Lino Barañao,puesto durante la función de Cristina Kirchner, continuará siendo el ministro de Ciencia y Tecnología, en tanto Patricia Bullrich ira a la cartera de Seguridad y Ricardo Buryaile a Agricultura.

El futuro jefe de ministros aclaró que Rogelio Frigerio estará al frente de la cartera de Interior. En tanto, Alfonso Prat Gay será ministro de Hacienda y Finanzas, Esteban Bullrich nuevo ministro de Educación, la canciller será Susana Malcorra y Germán Garavano será el ministro de Justicia y Derechos Humanos. 

Durante una conferencia de prensa, Peña confirmó además los ministros Francisco Cabrera (Producción), Guillermo DIetrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Gustavo Santos (Turismo), Julio Martínez (Defensa), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Jorge Lemus (Salud), Andrés Ibarra (Gestión y modernización) y Oscar Aguad (Comunicaciones). 

Fernando de Andreis será el Secretario General de la Presidencia, en tanto Luis Abad se desempeñará como titular de la AFIP.
Asi lo anunció esta tarde Marcos Peña. 

La reunión a solas entre Macri y Cristina

El futuro jefe de Gabinete reconoció esta tarde que en Cambiemos "hubieran preferido una transición más normal" y destacó la "actitud" del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la reunión que mantuvo esta mañana con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

Durante una conferencia de prensa, Peña fue consultado por su opinión acerca del encuentro que el presidente electo, Mauricio Macri, mantuvo el martes con la presidente Cristina Fernández y admitió que "hubiéramos preferido una transición más normal como es habitual en los países cuando el presidente electo es invitado por el presidente a la casa de Gobierno, se hace un acto público y a partir de ahí se hace un proceso de transición".

A su vez, aseguró: "Esta idea de hacer un poco a las escondidas no es lo que creemos correcto. Queremos destacar la actitud de Daniel Scioli que claramente responde a nuestra visión de lo que son las transiciones democráticas independientemente de si uno está en desacuerdo en algunas cuestiones".