El llanto conmovedor del intendente salteño pidiendo ayuda

El intendente de El Galpón, Héctor Romero, explotó en llanto en diálogo con Cadena 3. El gobernador está en camino hacia la zona vía terrestre.

El llanto conmovedor del intendente salteño pidiendo ayuda

Por: Mendoza Post

Esta mañana cerca de las 8:33 se produjo en Salta un temblor de una intensidad de 5.9 en la escala de Richter que ya cuenta con un saldo de una persona fallecida, Alberta Flores por el derrumbe de una escuela.

En diálogo con Cadena 3, el intendente de la localidad salteña de El Galpón, Héctor Romero, se mostró desesperado porque no sabía "como nos vamos a manejar" ante la emergencia.

"Es de terror lo que estamos viviendo los galponenses".

Llorando, el jefe comunal señaló a radio Cadena 3 que el panorama era "desolador, está muy comprometido todo con el derrumbe de viviendas, hay gente que se ha quedado sin nada".

Romero remarcó que también se había derrumbado "una escuela que gracias a Dios esto fue en día sábado si no nos agarraba a todos los niños".

"No sabemos qué hacer. No tenemos nada, no tenemos bomberos, no sabemos como nos vamos a manejar", añadió.

"No tenemos apoyo, no tenemos logística, no podemos controlar a la gente"

Asimismo, pidió al gobierno provincial "que nos ayuden a controlar a la gente, no quedo nada en pie, necesitamos bomberos, Defensa Civil, alguien que nos coordine, alguien que nos ayude a coordinar esto".
Romero dijo que había "mucha gente herida" y "tenemos el hospital colapsado" en la localidad de siete mil habitantes.

Desde el Twitter oficial de la Secretaría de Comunicación de Salta informaron que el Gobernador Urtubey ya está en el lugar:

El mandatario salteño fue acompañado por el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, y el de Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea, según informó el diario El Tribuno.

El gobernador se encuentra en el lugar con los ministros de seguridad y salud.