Otro caso de mala praxis, ahora en San Rafael y con un niño de 3 años

Un chico de tres años fue operado "de otra cosa" y ahora sufre una fuerte infección. ¿Otro caso Guadalupe?

Otro caso de mala praxis, ahora en San Rafael y con un niño de 3 años

Por: Mendoza Post

Luego de las denuncias de mala praxis que dejó en grave estado de salud a Guadalupe Codes, ahora otro caso llega a la justicia.

La hermana de un pequeño que estuvo internado el mes pasado en el hospital Schestakow denunció que al niño le realizaron mala praxis. De acuerdo a lo que explicó, el chiquito tendría que haber sido operado por padecer hidrocele, pero fue intervenido quirúrgicamente por fimosis.

Según publica el Diario San Rafael, el pequeño ingresó el 17 de septiembre al nosocomio y fue dado de alta el sábado 19. 

A los pocos días, los familiares dieron cuenta de que le habían realizado mala praxis. "Mi hermano nació con hidrocele en el testículo derecho, esto es una acumulación de líquido que se hace presente en esa zona del cuerpo. El 18 de setiembre fue operado y el sábado 19 fue dado de alta, pero le realizaron mala praxis, denunció su hermana. En lugar de ser intervenido quirúrgicamente por hidrocele, lo operaron de fimosis. Cuando mis papás se enteraron de lo sucedido le pidieron explicaciones al médico que estuvo a cargo de esto, y se lavó las manos. También le exigieron una respuesta a la autoridad máxima del hospital y pasó prácticamente lo mismo", aseguró Daiana Osses, hermana del menor a ese diario.

"Mi hermano tiene 3 años y fue dado de alta el sábado 19 de septiembre. Después de enterarnos de lo sucedido no quisimos saber nada más con el hospital", dijo.

Posteriormente a la operación lo llevaron al médico de guardia, quien les informó que "los medicamentos que le habían recetado no eran los que debían suministrarle debido a la operación".

La hermana manifestó también que desde que el niño salió del hospital sufre de infecciones en el pene y llora cuando lo van a bañar o tiene que orinar. "Además de que no pudieron ayudarlo para mejorar lo que padecía anteriormente, ahora también tiene que sufrir las secuelas que le dejó la mala praxis que le realizaron", denunció.

El Schestakow, en la mira

El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía y ahora esperan que se realicen los procedimientos correspondientes.