Los mejores autos familiares a la venta en Mendoza

Las familias numerosas no están perdidas. En nuestra provincia existen opciones en autos para que viajen cómodamente y sin problemas. Te las mostramos.

Los mejores autos familiares a la venta en Mendoza

Por: Mendoza Post

Encontrar un auto familiar que se adecue al gusto y las necesidades de toda la familia suele ser un problema, ya que cada miembro de la familia quiere algo diferente. 

Lo más recomendable es optar por un auto con 5 o 7 asientos.

Antes de aventurarse a comprar cualquier vehículo, es necesario establecer de antemano las características del tipo de rodado que se adecue a la rutina diaria de cada familia. Aquí entra en juego el número de asientos o puertas y, sobretodo, el espacio de almacenamiento extra para las cosas de los más chicos: cochecito, juguetes, pañales y bolsos. 

Ahora, si los niños ya están en edad escolar hay que pensar en un auto que ofrezca lugar extra para pasajeros. Para tal fin, en las concesionarias mendocinas se venden autos de hasta siete plazas.  

Son muchas las opciones, pero a no desesperar. Si sos mendocino y si tenés una familia numerosa, prestá atención a la siguiente lista de automóviles disponibles para poder elegir:

Fiat Dobló

El FIAT Dobló se presentó en Argentina a fines de 2012 y desde entonces, junto con su hermano menor el Qubo, siempre ofrecieron una estética distintiva en el segmento. 

Se caracteriza por su gran espacio interior y la posibilidad de configurar hasta siete asientos. Las butacas de la tercera hilera pueden ser extraídas de manera individual por medio de un mecanismo de muy fácil accionamiento. Así, el vehículo puede configurarse con cinco, seis ó siete asientos con lo cual se adapta para llevar equipaje de distintas medidas (como ser cochecitos de bebé, equipos para deportes outdoor, entre otras cosas).  

Cuenta con un espacioso baúl que tiene una capacidad de carga de 790 litros, que aumenta hasta los 3.200 litros si se rebaten los asientos posteriores.

En materia de seguridad, el Dobló presenta doble airbag frontal (de serie) y airbags laterales (como opcional), sistema de frenos con ABS y EBD (de serie), sistema de control de estabilidad -ESP- (como opcional), entre otros equipamientos que lo ubican por sobre la categoría en términos de seguridad.  

Espacio para todos. 

 

Renault Kangoo Authentique

El Renault Kangoo tiene lugar para cualquier tipo de objeto que se quiera transportar, ya que sus asientos traseros rebatibles brindan la posibilidad de aumentar el volumen de carga del baúl para adaptarlo a las diversas necesidades.

Con puertas laterales corredizas a ambos lados, para acceder a la tercera fila de asientos es necesario rebatir los asientos laterales de la segunda fila. Además, cuando no se utilizan, la sexta y séptima plaza se pliegan en contra de los asientos traseros.   

Existe en cuatro versiones con un precio base de $202 mil.

Este modelo tiene todos los "chiches" necesarios para hacer confortable el viaje, como equipo de sonido con reproductor de CD y MP3 y aire acondicionado para brindarle al conductor y sus pasajeros la mejor experiencia.

Mientras que en Argentina se ofrece una actualización de la primera generación, rebautizada como Kangoo 2, en Europa el modelo atraviesa por su segunda edición, con una gama cada vez más nutrida de opciones, como la que representa el Grand Kangoo, con carrocería más extensa y con capacidad para siete pasajeros con mayor comodidad.  

La tercera fila plegable en el compartimiento del baúl adiciona dos lugares extra.


Chevrolet Spin

Otra opción para los que buscan espacio para llevar cómodamente a los más chicos. La Spin se lanzó a la venta en la Argentina en octubre de 2012 y en marzo de 2013 sumó la variante turbodiesel

Actualmente, está disponible en versión de cinco o siete asientos. Tiene el lugar necesario para poder transportar todo tipo de objetos en los amplios 710 litros del baúl.

El espacio detrás de todo está limitado a infantes o para traslado ocasional de adultos. Con todos los asientos en posición, el espacio de carga se ve limitado, pero crece reclinando el respaldo y aún más plegando toda la tercera fila. 

Se vende a partir de los $220 mil.

La versión de 7 asientos cuenta con 3 filas que están dispuestas en forma de teatro, es decir, la tercera fila de asientos es más alta que la central que, a su vez, es ligeramente más alta que la primera, para que todos puedan ver hacia adelante.

Viene en versión 5 o 7 asientos para que nadie quede afuera.


Ford Kuga

Esta increíble máquina desembarcó en nuestro país el año pasado importada de España. Basado en la misma plataforma del Focus III (fabricado en la Argentina) ofrece una serie de características imperdibles: motor Ecoboost 1.6, 1.596 cc, turbo, intercooler e inyección directa. En la versión SEL FWD rinde 150 cv y 240 Nm. En las versiones SEL AWD y Titanium entrega 182 caballos de potencia y 240 Nm de torque.

Potencia y elegancia se suman a un diseño ideal para la vida diaria de las familias. El espacio de carga ofrece 456 litros totales de capacidad para que los juguetes de los más chicos puedan ir ordenados.

A partir de $410 mil se puede adquirir esta maravilla.

A su vez, posee asientos traseros reclinables y rebatibles en una proporción 60/40 que junto al sistema Fold Flat permite aumentar la superficie plana de carga a 1603 litros de capacidad. 

Una novedad para Argentina es el sistema de apertura de portón trasero "manos libres" que permite destrabarlo (si tenemos las llaves cerca) pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. Otro elemento tecnológico es el Sistema de Estacionamiento Asistido (SAPP) que busca espacios aceptables y se encarga de todo dejando al conductor solo la tarea de colocar marcha atrás y regular acelerador y freno. 

Practicidad para cualquier tipo de situación.