Murió la mujer símbolo del atentado a las Torres Gemelas

Marcy Borders falleció el lunes, víctima de un cáncer de estómago. La foto donde aparecía recubierta de cenizas dio la vuelta al mundo.

Murió la mujer símbolo del atentado a las Torres Gemelas

Por: Mendoza Post

 El mundo la conoció como "la dama de polvo". Su imagen escapando del World Trade Center, cubierta de polvo, el 11 de septiembre de 2001 la hizo famosa. Marcy Borders, una de las sobrevivientes del atentado terrorista en Estados Unidos que cambió el mundo, falleció el pasado lunes, a los 42 años, a causa de un cáncer de estómago.

La foto donde aparecía totalmente recubierta de una capa de cenizas  dio la vuelta al mundo

La foto de Borders, después de escapar de la nube de hormigón pulverizado que dejó la primera de las torres al derrumbarse, fue elegida como una de las 25 fotografías más impactantes de la revista Times.

En el momento de los atentados, Borders tenía 28 años y trabajaba desde hacía un mes para Bank of America en una de las Torres Gemelas del World Trade Center. Cuando uno de los edificios se vino abajo, Borders encontró refugio en un inmueble cercano, donde Stan Honda, fotógrafo de France Presse, la inmortalizó.

La mujer quedó tan traumatizada después de sobrevivir a los atentados terroristas que tuvo problemas de adicciones. Tras 10 años sin rumbo alguno, en los que llegó a perder la custodia de sus dos hijos, Borders consiguió superar sus adicciones en 2011 y retomó el control de su vida

Pero cuando todo parecía volver a la normalidad, se le detectó la enfermedad

En noviembre de ese mismo año Borders declaraba al diario The New Jersey que a veces "me pregunto si esa cosa (el polvo) no habrá inoculado las células cancerígenas en mi interior, ya que no tengo ninguna enfermedad, ni una alta presión sanguínea, ni colesterol, ni diabetes tampoco".

Un año después aseguraba en una entrevista que vivía "siempre rodeada de miedo" y rara vez salía de su casa

Borders llevaba un año en un tratamiento contra el cáncer. "No puedo creer que mi hermana se haya ido", dijo su hermano en Facebook, quien ha agregado que ha sido una "heroína".