La mejor publicidad del mundo 2015: esto logró la Argentina

Se llevó a cabo una nueva edición de Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. La Argentina logro bronce, plata y oro en diferentes categorías.

La mejor publicidad del mundo 2015: esto logró la Argentina

Por: Mendoza Post

Una nueva edición de Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se está llevando a cabo en Francia, y la Argentina no pasó desapercibida.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (formalmente el Festival Internacional de Publicidad)es un evento global para aquellos que trabajan en la comunicación creativa, publicidad y temas relacionados.

El Festival de siete días, incorporando la premiación de los premios Lions, es cada año organizado en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en Cannes, France. 

El lunes se anunciaron las piezas galardonadas en cuatro categorías del Festival: Promo, Direct y Press y Mobile. En Direct, el Grand Prix fue para Interception”, de Grey Nueva York para Volvo. En esta categoría se entregaron solo 2 oros, uno para Brasil y el otro para España. 

 Los argentinos Gastón Legorburu y José Mollá recibieron el GP de Press de manos de Pablo del Campo, presidente del jurado.

En Promo el caso “Life Paint” de Grey London para Volvo fue condecorado con un GP. Además, hubo 11 oros, repartidos entre Brasil (3), Argentina (3), Estados Unidos (2) España, Puerto Rico y México (1, cada uno). En Mobile, “Card Board”, de Google Mountain View para Google se quedó con el Gran Premio y no hubo metales dorados. 

Mientras que en Press, el premio mayor fue para  “Perro, Bebé, Ardilla, Pollilas” , de La Comunidad para Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

La campaña ganadora en la categoría "Press". 

 La campaña realizada para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para su servicio de bicicletas 24hs, se quedó con el máximo galardón de Press. Elegida por el jurado por su valentía, “Perro, Bebé, Ardilla, Pollilas”, se llevó además, dos oros y un bronce. 

En la categoría Use Of Ambient In A Promotional el premio de oro también se lo llevó con la campaña "La sal que no ves", de Grey Argentina Buenos Aires para Fundación Favaloro Argentina. El mismo logró el Plata en la categoría Product Launch/Re-Launch Or Multi-Product Promotion.

En la categoría Public Health & Safety & Public Awareness Messages, la Argentina se llevó el galardón de plata con la campaña "Safety Truck", de Leo Burnett Argentina Buenos Aires para Samsung Corporate Argentina. También en Use Of New Technology In A Promotional logró el premio de Plata. 

En la categoría Sponsorship Or Partnerships la Argentina logró el bronce con la campaña Beer Tooth Implant (o el destapador) para cerveza Salta, de Ogilvy & Mather Argentina Buenos Aires.

En la categoría Food & Drinks, la Argentina logró el bronce con Ecoesponja, de FCB Buenos Aires para Fargo White Bread Argentina.