Los hombres están eligiendo mujeres con curvas por una razón

(Y se trata de "una" curva en especial).

Los hombres están eligiendo mujeres con curvas por una razón

Por: Mendoza Post

La Universidad de Texas publicó un interesante estudio en el que expresa una clara preferencia de los hombres por las curvas... pero por una curva en particular.

Luego de haberle pedido a alrededor de 100 hombres que ranqueen la atracción que les provoca varias imágenes de mujeres, los investigadores descubrieron que el sexo masculino tiene una fuerte preferencia por las mujeres  cuya curva en la parte baja de la espalda es de 45.5º, lo que ellos describieron como el "ángulo teóricamente óptimo de la curvatura lumbar". 

La teoría, publica Times, afirma que en la antigüedad, ese ángulo significaba que las mujeres eran más fértiles y más exitosas a la hora de llevar adelante un embarazo.

"Esta estructura vertebral habría permitido a las mujeres embarazadas equilibrar su peso sobre las caderas", afirma uno de los investigadores, David Lewis.

Kim es el más claro exponente de esta curvatura. 

"Los hombres siguen inclinándose por la evolución"

"Estas mujeres habrían sido más eficaces en la búsqueda de alimento durante el embarazo y menos propensas a sufrir lesiones en la columna. A su vez, los hombres que prefieren estas mujeres habrían tenido compañeros que estaban en mejores condiciones de proveer feto y descendencia, y que habrían sido capaces de llevar a cabo múltiples embarazos y sin lesiones ", agrega.

Los investigadores llevaron a cabo un segundo estudio para descartar si la preferencia por la curvatura de la columna era debido al tamaño de las nalgas en lugar de el ángulo de curvatura de la columna en sí. Pero descubrieron que los hombres repetidamente manifestaron una preferencia para las mujeres con la curvatura de la columna más cerca de la óptima, incluso si las mujeres tenían nalgas pequeñas.

Ellos quieren curvas, pero una en particular más que nada. 

"La belleza no es del todo arbitraria, o cuestión de gustos particulares, como muchos en la corriente principal de las ciencias sociales creen, sino que tiene una lógica de adaptación coherente", añadió Lewis.