Cornejo quiere replicar en Rosario el esquema de seguridad mendocino

El gobernador dijo que esa ciudad "necesita una mano firme" contra el delito.

Cornejo quiere replicar en Rosario el esquema de seguridad mendocino

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo dijo que la ciudad de Rosario "necesita una mano firme del Estado provincial" para combatir el delito y aseguró que el precandidato radical de Cambiemos a la Gobernación, José Corral, es el indicado para ser "muy duro con los delincuentes".

El mandatario mendocino y presidente de la UCR nacional recibió la visita del intendente de Santa Fe, Corral, con quien dialogó sobre "las políticas de seguridad" implementadas en la provincia cuyana.

"Alfredo es una referencia valiosa en materia de políticas de seguridad", dijo Corral, para destacar las políticas penitenciarias y el código de convivencia impulsados en Mendoza.

Corral y Cornejo

La visita del radical santafesino al radical mendocino se produjo en el marco de las actividades de campaña que el primero realiza con miras a las elecciones primarias del 28 de abril en Santa Fe.

Corral lanzó hace tres semanas su precandidatura a la Gobernación por Cambiemos, en cuya interna enfrentará al presidente del PRO provincial, Federico Angelini.

Con el acento puesto en la cuestión de la seguridad pública, Corral dijo tras el encuentro que "nos parece sumamente acertada la decisión de Alfredo de poner orden en la provincia, con toda la convicción y la fuerza necesaria".

A través de un comunicado, destacó que el gobernador de Mendoza "ha conseguido resultados y los hemos podido observar", entre los que mencionó los "incentivos para que los presos trabajen, estudien, ocupen su tiempo y eso baje la conflictividad y sea más fácil la reinserción en la sociedad".

Por su parte, Cornejo aseguró que "es perfectamente replicable en Santa Fe y en toda la provincia lo que estamos haciendo acá en Mendoza".

"Y en particular en la ciudad de Rosario, una ciudad tan linda, que nos gusta tanto a todos los argentinos, pero que sufre la inseguridad como pocas ciudades y necesita una mano firme del Estado provincial", acotó.

Cornejo recordó que "Rosario tiene actualmente los indicadores más feos en materia de seguridad" pero afirmó que "eso se puede resolver".

"Se necesita un gobernador como José, que golpee la mesa, que se ponga fuerte a administrar el Estado, con firmeza, muy duro con los delincuentes, pero muy duro, sin ningún tipo de complicidad", enfatizó.