La diputada nacional denunciará al Tribunal que absolvió a Carlos Menem y al ministro de Justicia, Germán Garavano. También cruzó a Macri y hasta acusó posible machismo en Cambiemos.
Carrió explotó por la impunidad
La Coalición Cívica, partido conducido por Elisa Carrió, solicitará el juicio político a los tres jueces que absolvieron al ex presidente y Carlos Menem en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su mandato. A su vez, reconfirmaron que pedirán el jury contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.
En esa línea Lilita dejó lanzó una catarata de tuit en contra de la resolución contra el actual senador por el Partido Justicialista: "El fallo para absolver al ex presidente Menem demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República".
"La política y la Justicia impidieron una condena en plazos cortos. Hoy la misma política y justicia impidieron el cumplimiento de la condena. Usan argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional", manifestó también en Twitter.
Y continuó: "Esto involucra a Menem y a los jueces que los salvaron en el delito de infames traidores a la patria".
Además, Clarín informó que desde el sector de la diputada nacional por CABA apuntarán contra Carlos Mahiques, que llegó a la Casación de la mano del Gobierno, tras haber sido juez en la misma Cámara pero en Capital Federal y a su vez ministro de Justicia de María Eugenia Vidal.
La carta de Carrió para Macri
Horas antes, la representante de Cambiemos había expresado en las redes sociales que ratificaba el pedido de jury contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.
"Una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre", sostuvo en el mensaje que subió en Facebook.
Y agregó: "La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado Sr. Presidente".
"La falta de apoyo del vocero del radicalismo, como así también las distintas expresiones a mi supuesta ira, "calentura" o improsperabilidad del juicio político, o como cuestiones de carácter estético sobre mi persona, provenientes de muchas mujeres y hombres de la política nacional, determinarán una demanda por discriminación y machismo aberrante", disparó Carrió.
Y cerró: Es la primera vez que lo haré. No me guía el enojo ni la "calentura" sino la necesidad de que Cambiemos, cambie o no cambiará la historia. Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable".