Vélez clasificó tras ganarle a la Lepra en el Gargantini

Independiente Rivadavia necesitaba sumar para engrosar su promedio y se cruzaba con el Fortín que necesitaba ganar y esperar resultados. Independiente y Talleres empataron y Vélez clasificó.

Vélez clasificó tras ganarle a la Lepra en el Gargantini

Por: Juan Manuel Lucero

Independiente Rivadavia cerró una presentación con sinsabores en la Copa de la Liga. En el Gargantini y con la necesidad de sumar para escaparle al fondo, la Lepra quería complicar a Vélez y sumar de a tres.

La visita contó con un mendocino entre los 11 titulares, el arquero Tomás Marchiori fue una de las figuras del Fortín en esta primera fase y volvió a terminar con la valla invicta. 

Vélez necesitaba ganar y esperar una ayuda en otro estadio para pensar en la clasificación. El Fortín lo hizo y el empate en Avellaneda terminó de confirmar su lugar en Cuartos de Final donde enfrentará a Godoy Cruz.

Los 11 de la Lepra que cerraron una mala Copa de la Liga y fueron últimos en su zona.

Tensión hasta el último minuto

Los equipos se estaban acomodando en los primeros minutos del partido, cuando un hincha cayó en la cancha. El simpatizante de la Lepra se encontraba colgando una bandera cuando se resbaló y cayó del alambrado a la cancha.

Por el hecho debió ingresar una ambulancia al campo de juego para asistirlo y retirarlo.

Cuando el partido se reinició, Vélez tuvo dos situaciones claras. Una en los pies de Pizzini, que Monllor ahogó. Minutos más tarde, Brian Romero impactó en el travesaño.

Fue el propio Pizzini quien le dio la ventaja a Vélez tras un rebote de Monllor. El Fortín aprovecha el traspié momentáneo de River para clasificarse.

En el segundo tiempo, Vélez apretó el acelerador buscando sellar el triunfo. Pero Mariano Monllor se convirtió en la figura de la Lepra, tapando una y otra vez los disparos del equipo de Liniers.

El Fortín se refugió atrás e Independiente Rivadavia comenzó a gestar mejores ataques de la mano de Reali. La Lepra se volvió más peligroso con la pelota y el protagonismo. 

Ver también: Video: un hincha de la Lepra se cayó del alambrado y lo sacaron en ambulancia

La tensión aumentaba de cara al final del partido debido al empate en Avellaneda y la corta distancia. El triunfo metía a Vélez, pero un gol en cancha de Independiente lo dejaba afuera. 

Finalmente, el gol no llegó: Independiente empató 2 a 2 con Talleres y el triunfo en Mendoza decretó que Vélez estará entre los 8 mejores. El Fortín será el rival de Godoy Cruz Antonio Tomba en cuartos de final.

Vélez hizo los deberes y se clasificó.

Ver también: River lo dio vuelta de la mano de Colidio y terminó puntero

Esta nota habla de: