A 17 años de la desaparición de Madeleine McCann surge una nueva pista

La niña desapareció en 2007 y nunca fue encontrada. Un policía que investigó el caso contó que el principal sospechoso le dijo algo comprometedor a otro hombre.

A 17 años de la desaparición de Madeleine McCann surge una nueva pista

Editó: Ana Montes de Oca

El 3 de mayo de 2007, el mundo se conmocionó con la desaparición de Madeleine McCann, una niña británica de tres años que desapareció de su habitación en un hotel de Praia da Luz, Portugal. Este viernes se cumplen 17 años desde ese fatídico día, y aún no se ha encontrado respuesta al enigma que rodea su paradero.

En el aniversario de su desaparición, se revelaron detalles importantes que podrían arrojar luz sobre el caso. Uno de los policías que trabajó en la investigación desde el principio, el detective Mark Draycott, compareció ante el Tribunal de Braunschweigel y compartió un hallazgo clave que podría cambiar el rumbo de la investigación.

Draycott reveló que descubrió un mensaje en el contestador de un hombre que había conocido al principal sospechoso del secuestro de la menor, Christian Brueckner. Este hombre, identificado como Helge Busching, se había comunicado con la policía británica en 2017 a través de un número ofrecido por las autoridades para brindar información sobre la Operación Grange, la investigación para hallar a McCann.

Madeleine desapareció a los 3 años, hoy tendria 20.

Según Draycott, el mensaje de Busching proporcionaba un número de celular griego y afirmaba tener información relevante sobre el caso. Tras llamar al número, Draycott pudo hablar con Busching, quien reveló que Brueckner le había dicho: "Ella no gritó". Esta declaración coincide con el hecho de que el día de la desaparición de Madeleine, nadie escuchó ningún grito sospechoso en el área.

Podés leer: Gran operativo para encontrar a Madeleine McCann en Portugal

El detective explicó que Busching estaba dispuesto a cooperar con la policía británica y proporcionó detalles sobre una conversación que había tenido con Brueckner en 2008 en el Festival de Orgiva, relacionada con la Operación Grange.

Christian Brueckner, el principal sospechoso, actualmente cumple una condena por la violación de una anciana en 2019 y está acusado de ataques sexuales en Portugal entre 2007 y 2017.

El caso de Madeleine McCann comenzó cuando sus padres, Kate y Gerry McCann, dejaron a sus tres hijos durmiendo en la habitación del hotel y salieron a cenar a un restaurante dentro del predio del hotel. Sin embargo, al regresar, descubrieron que Madeleine había desaparecido. A pesar de años de búsqueda e investigación, su paradero sigue siendo desconocido

Brueckner es el único sospechoso

Te puede interesar: Buscan a un hombre de 29 años que desapareció en Godoy Cruz

Esta nota habla de: