"Les daba un regalo para el día de la mujer", se defendió el dueño de Pyme Vip

Comenzó el juicio por el caso del prostíbulo en Ciudad que data del 2013. Declararán todos los imputados acusados de trata de personas.

"Les daba un regalo para el día de la mujer", se defendió el dueño de Pyme Vip

Por: Mendoza Post

Comenzó el juicio oral y público a una banda acusada de engañar y explotar sexualmente al menos a 30 mujeres en situación de vulnerabilidad en el prostíbulo Pyme Vip, ubicado en la calle 25 de Mayo de la ciudad de Mendoza, frente al hotel Hyatt.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Mendoza empezó a decidir la suerte de los siete imputados de este causa en un juicio histórico para la provincia, ya que es el más importante que se realiza sobre Trata de Personas en Mendoza.

De las siete personas imputadas, Sebastián Solé es el principal acusado por ser "cabeza" del prostíbulo. Hoy declaró y lanzó frases sorpresivas para defenderse. Por ejemplo, dijo que Pyme Vip era una empresa de servicios. 

"Les daba un regalo para el día de la mujer", alegó en el juicio, según publicó el periodista Pablo Icardi a través de su cuenta de Twitter.

Solé: "Estoy en contra del maltrato a las mujeres. Tengo madre, esposa, hermanas"

También dijo que fue asesorado por Jacobo Winograd y el dueño del boliche porteño "Cocodrilo", Omar Suárez, e involucró a una importante cadena de hoteles de lujo en la red de prostitución.

Maximiliano Legrand, abogado defensor de Solé, dijo que considera que se exagera al hablar de trata de personas en este caso: "En este caso no existe aprovechamiento, no existe una típica figura del delito de trata de personas". 

Entrevistado por Canal 7, el abogado agregó: "La trata de personas tiene que ver con el traslado, con una organización donde las personas son coartadas en su libertad, en sus derechos individuales y libertad sexual. En este caso eran todas mayores de 18 años que trabajaban por su propia cuenta, daban el consentimiento que era prestado en condiciones". 

"Acá a nadie se lo obligó a hacer nada, muchas chicas estudian carreras universitarias. Este trabajo será inmoral, pero no es ilegal", indicó el abogado

Legrand también aseguró que no existen pruebas de que al menos dos mujeres fueran sometidas a abortos. "Que mi cliente haya favorecido o sometido a un aborto a ninguna chica no existen pruebas en el expediente. Eso lo vamos a alegar", sostuvo. 

En la trama de este caso también involucrados funcionarios municipales y efectivos de la Policía Federal, que recibían sobornos y "favores sexuales" como forma de pago por la protección.

Las víctimas eran engañadas a través de falsas ofertas laborales publicadas en las redes sociales y en el diario cordobés “La Voz del Interior”. Además, les ofrecían pagarles el traslado hacia la capital provincial, donde eran explotadas sexualmente y eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos por parte de los principales imputados.