El origen de "Momo", la perturbadora imagen que reina en Internet

Se trata de una "mujer-pájaro" cuyo verdadero origen trasciende la leyenda que le han creado.

El origen de "Momo", la perturbadora imagen que reina en Internet

Por: Mendoza Post

En el mundo de Internet se puede encontrar de todo y este es el caso de "Momo", uno de las últimas (perturbadoras) imágenes que sacuden la red.

Se trata de una cara humanoide de ojos saltones y amplia y anormal boca. Debido a esto, muchos se han preguntado: ¿Quién es esta persona y por qué ha conseguido tanta fama?

Todo empezó a partir de un supuesto reto que surgió en las redes sociales. Alguien compartió un número telefónico (+81435102539) alegando que era un número maldito. 

Lo curioso es que el (+81) indica que el teléfono pertenece a alguien ubicado en Japón. Cuando se agrega el contacto a un celular, aparece la siguiente imagen:

El reto no se quedaba solamente en agregar el número telefónico sino en hablarle. Supuestamente la persona detrás del número, quien se hace llamar "Momo", es capaz de hablar en varios idiomas y entablar una conversación

Varios internautas decidieron escribirle y al parecer esta persona conocía sobre la vida de ellos. "Momo" tenía información sobre amigos cercanos, lugares frecuentes y ciertas actividades.

Sin embargo, la verdad es que este extraño ser pertenece a un museo ubicado en el distrito de Ginza, en Tokio, llamado Vanilla Gallery

Este lugar es conocido por hacer exposiciones de arte alternativo y a menudo de tipo terrorífico. En el 2016 abrieron una exposición sobre fantasmas y espectros, en la que destacaba esta escultura humanoide de "mujer-pájaro", que luego derivó en "Momo".