Taxistas protestaron contra Uber en Mendoza

Un grupo de taxistas se movilizó en la Ciudad de Mendoza en protesta por la ley de Movilidad de Transporte, que abre las puertas a la plataforma Uber.

Taxistas protestaron contra Uber en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este martes, en calle Mitre y Godoy Cruz de Capital se concentraron taxis, remises y servicios de combis de la provincia y luego marcharon hacia la Legislatura donde  diputados analizaron el proyecto de la Ley de movilidad, que pavimenta el terreno para la llegada de Uber a Mendoza.

El secretario de APROTAM, Diego Vázquez, explicó el por qué es el reclamo: “La concentración es en repudio a la ley de movilidad de transporte que ha elaborado el Poder Ejecutivo y ha enviado a la Legislatura con el ánimo de aprobarla en forma inmediata".

Centenares de taxis tomaron las calles del centro mendocino.
En Espejo y Patricias Mendocinas la Policía controlaba la situación.
Las combis de la provincia también se sumaron al reclamo.

Entre otros puntos de los salientes, el dirigente recalcó cual es la principal causa de la huelga: "Está la habilitación a las plataformas como UBER para que vengan competir de forma desleal a la provincia, llevándose los recursos nuestros, lo de los mendocinos, al exterior sin pagar un solo peso. Precarizando el trabajo y fomentando la ilegalidad laboral”.  

Según el gremialista, “nosotros tenemos que sacar carnet profesional, pagar impuestos, tasas, tener un auto equipado, con sistema de seguridad, con cámaras, son muchas cosas y los requisitos que nos imponen, cosa que no se da en el otro ámbito, por eso decimos que la competencia en totalmente desleal”.

“Somos cientos de taxis y remises que estamos concentrándonos y vamos a hacer más porque esto es algo que nos mueve y nos perjudica, deja precarizado el trabajo de cinco mil familias que viven del transporte de forma directa y otros miles de forma indirecta. El servicios está restringido”, concluyó.  

Todos los presentes reclamaron por la misma causa, algunos en contra de UBER y otros entendiendo que el avance del tiempo es inevitable. Sin embargo, el pedido al unísono fue uno sólo, que regulen la actividad y que tengan que pagar impuestos como los taxis y remises.