Un grupo de taxistas se movilizó en la Ciudad de Mendoza en protesta por la ley de Movilidad de Transporte, que abre las puertas a la plataforma Uber.
Taxistas protestaron contra Uber en Mendoza
Este martes, en calle Mitre y Godoy Cruz de Capital se concentraron taxis, remises y servicios de combis de la provincia y luego marcharon hacia la Legislatura donde diputados analizaron el proyecto de la Ley de movilidad, que pavimenta el terreno para la llegada de Uber a Mendoza.
El secretario de APROTAM, Diego Vázquez, explicó el por qué es el reclamo: “La concentración es en repudio a la ley de movilidad de transporte que ha elaborado el Poder Ejecutivo y ha enviado a la Legislatura con el ánimo de aprobarla en forma inmediata".
Entre otros puntos de los salientes, el dirigente recalcó cual es la principal causa de la huelga: "Está la habilitación a las plataformas como UBER para que vengan competir de forma desleal a la provincia, llevándose los recursos nuestros, lo de los mendocinos, al exterior sin pagar un solo peso. Precarizando el trabajo y fomentando la ilegalidad laboral”.
Según el gremialista, “nosotros tenemos que sacar carnet profesional, pagar impuestos, tasas, tener un auto equipado, con sistema de seguridad, con cámaras, son muchas cosas y los requisitos que nos imponen, cosa que no se da en el otro ámbito, por eso decimos que la competencia en totalmente desleal”.
“Somos cientos de taxis y remises que estamos concentrándonos y vamos a hacer más porque esto es algo que nos mueve y nos perjudica, deja precarizado el trabajo de cinco mil familias que viven del transporte de forma directa y otros miles de forma indirecta. El servicios está restringido”, concluyó.
Todos los presentes reclamaron por la misma causa, algunos en contra de UBER y otros entendiendo que el avance del tiempo es inevitable. Sin embargo, el pedido al unísono fue uno sólo, que regulen la actividad y que tengan que pagar impuestos como los taxis y remises.



