España ganó con un gol de carambola y metió un pie en octavos de final

Los ibéricos superaron por la mínima a Irán con un tanto de rebote de Diego Costa.

España ganó con un gol de carambola y metió un pie en octavos de final

Por: Mendoza Post

En un partido intenso, cambiante y muy disputado, España logró una victoria merecida ante Irán por 1 a 0 gracias a un gol de rebote.

Los ibéricos fueron superiores desde lo futbolístico, tuvieron más intenciones de ganar y además generaron mayor cantidad de situaciones a favor.

No obstante, pudieron vencer a su rival recién a partir de una carambola en la cual Diego Costa se vio favorecido a los 9 minutos de la segunda etapa.

Los asiáticos vendieron cara su derrota y en varias ocasiones pusieron en jaque a la defensa europea. Incluso llegaron a empatar, pero el tanto fue correctamente anulado por posición adelantada.

Irán, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, podría haber abrochado su clasificación a octavos si sumaba los tres puntos. Eso sí, la ecuación sigue siendo la misma frente al último partido ante Portugal. En caso de ganar, los iraníes se meterán por primera vez en su historia entre los mejores 16 de la copa.  

Azmoun se anticipa al intento de despeje de Busquets.

Por su parte, el equipo de Fernando Hierro quedó muy bien posicionado de cara al último duelo ante Marruecos y salvo una catástrofe, llegarán a la segunda fase.

Irán jugó las copas de 1978 (Argentina), 1998 (Francia), 2006 (Alemania) y 2014 (Brasil), pero nunca pasó la fase de grupos.

El partido se disputó en el Arena Kazán (de la ciudad homónima)ante 42.718 espectadores y contó con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

En el primer partido del Grupo B Irán le ganó sobre la hora a Marruecos gracias a un gol en contra de Aziz Bouhaddouz. Los ibéricos en tanto habían igualado 3 a 3 con Portugal.  

Isco celebra junto a Diego Costa el único gol del partido.

Lucas Vázquez encara ante la nutrida marca iraní.

Ezatolahi despeja frente al intento de Costa.

Los españoles le ponen color a Rusia.

Los iraníes confían en poder hacer historia.

Irán cuenta con mucho apoyo en las tribunas del Arena Kazán.