Uruguay volvió a ganar y es el primer sudamericano clasificado a octavos

Los charrúas le ganaron a Arabia Saudita y se metieron entre los mejores 16 del Mundial. También Rusia.

Uruguay volvió a ganar y es el primer sudamericano clasificado a octavos

Por: Mendoza Post

Uruguay le ganó 1 a 0 a Arabia Saudita con gol de Luis Suárez y el Grupo A se definió en la segunda fecha.

Es que la victoria le dio clasificación a octavos de final no solo a los charrúas, sino también a Rusia. En tanto Arabia Saudita y Egipto se quedaron afuera del Mundial.

El elenco celeste abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo gracias a un grueso error del arquero Alowais. El portero calculó mal en un tiro de esquina y el delantero de Barcelona sacó provecho para marcar su primer gol en la Copa, justo el día que cumple 100 partidos con la selección.

Esa luz de ventaja fue suficiente para sumar tres puntos en un partido cuyas mayores diferencias se vieron en la primera etapa (siempre a favor de los dirigidos por Tabárez), pero que se emparejó mucho en el complemento.

Los sudamericanos habían debutado con un agónico triunfo sobre Egipto y estos nuevos tres puntos lo depositaron entre los mejores 16 equipos de la Copa.

Suárez metió su primer gol en el Mundial justo el día que cumplía 100 partidos con la Celeste.

En tantos los asiáticos, dirigidos por Juan Antonio Pizzi, habían arrancado con una dolorosa goleada en contra 5 a 0 ante Rusia y solo jugarán el tercer partido ante Egipto por cumplir, ya que ambos no cuentan con chances matemáticas.   

El encuentro completó la segunda fecha del Grupo A , y se disputó en el Arena Rostov ante 42.678 espectadores con arbitraje del francés Clément Turpin.

Carlos Sánchez disputa la pelota con Salman Al Faraj.