Malaria argentina: ningún técnico de nuestro país ganó en el debut

El Mundial arrancó con resultados esquivos para los entrenadores de nuestra región.

Malaria argentina: ningún técnico de nuestro país ganó en el debut

Por: Mendoza Post

 El Mundial de Rusia tiene varios técnicos argentinos esparcidos en varias selecciones. Y la primera fecha dejó un dato preocupante: ninguno ganó.

El estreno para todos los entrenadores de nuestro país estuvo carente de alegrías y el único que sumó un punto fue Jorge Sampaoli con la igualdad de Argentina ante Islandia. El resto perdieron todos.

Ricardo Gareca, técnico de Perú, fue derrotado por Dinamarca 1 a 0 en un partido donde su equipo contó con infinidad de situaciones claras y hasta tuvo un penal que no logró convertir.

Juan Antonio Pizzi, de Arabia Saudita, sufrió el mayor golpe de todos. Perdió en el primer partido de la Copa ante Rusia 5 a 0 y quedó desacomodado de cara a los próximos partidos, a tal punto que la Federación ya puso su continuidad en duda.

Héctor Cúper dirige a Egipto y perdió sobre la hora ante Uruguay. Su selección no pudo contar con la máxima figura, el goleador Mohamed Salah, y en un partido parejo terminó perdiendo en el último minuto.

El último en salir a la cancha pero no con mejores resultados fue José Pékerman, cuyo estreno con Colombia incluyó una sorpresiva derrota ante Japón. Los nipones se aprovecharon de una serie de eventos desafortunados que tuvo el elenco cafetero y ganaron 2 a 1.

Pizzi, de Arabia Saudita, quedó en la cuerda floja tras la goleada en contra.