Gusto a poco: Brasil no pudo con Suiza en el debut

La verdeamarelha empató con los elvéticos 1 a 1.

Gusto a poco: Brasil no pudo con Suiza en el debut

Por: Mendoza Post

Brasil debutó en el Mundial con un empate ante Suiza. 

El combinado sudamericano se sumó a la lista de candidatos que terminaron el primer partido con gusto a poco: Argentina, Alemania y, por qué no, España.

La Verdeamarelha comenzó ganando con un golazo de Philippe Coutinho a los 19 del primer tiempo, pero Steven Zuber igualó de cabeza para los Helvéticos a los 5 del complemento.

El partido se jugó en el Rostov Arena de la ciudad de Rostov del Don ante algo más de 43 mil espectadores fue arbitrado por el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, y concluyó con la primera jornada del Grupo E.

Durante la primera etapa, los dirigidos por Tité mostraron una notable superioridad que incluso hizo vaticinar un triunfo holgado. No obstante, en el complemento Suiza pegó rápido y emparejó las situaciones.

Si bien ambos contaron con situaciones antes del cierre del cotejo (la Canarinha con gestación y los helvésticos de contragolpe), la paridad en el resultado no se modificó.

Neymar toca de primera ante la marca de Schär.

De esta manera, Serbia lidera la zona con tres unidades y Costa Rica la cierra sin puntos. En el medio, Brasil y Suiza completan con un punto cada uno. 

El viernes 22 jugarán sudamericanos y centroamericanos en San Petersburgo, y los europeos chocarán entre sí en Kaliningrado.

Brasil llegó con mucho aguante a Rusia.