El Ministro de Seguridad se presentará hoy en la fiscalía de Homicidios acompañado del abogado que eligió la familia.
Venier será querellante en la causa de los policías atropellados
El ministro de Seguridad, Gianni Venier, se presentará hoy al mediodía en la Fiscalia de Homicidios como querellante por las muertes de los policías Jorge Cussi y Daniel Rios junto al abogado elegido por las familias.
La decisión fue tomada en el marco del inciso 20 del artículo 45 de la ley 6722 que establece: “Ante el fallecimiento del agente ocurriere a consecuencia de acto de servicio en los términos de la presente Ley, sus sucesores particulares, podrán solicitar al Ministerio de Seguridad que éste designe de manera gratuita un abogado que los represente bajo la figura de querellante particular, con las funciones y alcances que la ley procesal determina a tal efecto”.
El ministro asistirá alrededor de las 12 a calle Belgrano en la Fiscalía de Homicidios de Mendoza.
El inspector Jorge Cussi y el auxiliar Daniel Ríos fueron asesinados el 25 de mayo pasado por Alberto Sebastián Petean Pocoví, en medio de una persecución.
El hombre apuñaló a su mujer embarazada en su casa de Maipú y se dio a la fuga. Luego de recibir la alerta al 911, los efectivos fueron tras el hombre que intentaba fugarse. Petean Pocoví recorrió más de 50 kilómetros a toda velocidad, con rumbo hacia la montaña. Al llegar a la altura de la playita de Luján embistió a Cussi y Ríos cuando intentaron detenerlo. Los efectivos murieron en el lugar del hecho.
La tragedia provocó gran conmoción en la provincia y el país. Por el hecho, el gobierno provincial decretó tres días de duelo.



