¡Mendoza campeón del Argentino de Futsal por cuarta vez consecutiva!

La Borravino le ganó 1 a 0 la final a Comodoro Rivadavia y ratificó su liderazgo en la disciplina.

¡Mendoza campeón del Argentino de Futsal por cuarta vez consecutiva!

Por: Mendoza Post

No solo fue la revancha al primer partido del torneo, si no fue la confirmación de un ciclo que le dio a nuestra provincia un nuevo título nacional.

Mendoza le ganó 1 a 0 a Comodoro Rivadavia la final y se coronó campeón del Torneo Argentino de Selecciones de Futsal. 

La Borravino de esta manera rubricó el título por cuarta vez consecutiva y ratificó su amplio liderazgo en los últimos años.

El partido se resolvió con el gol de Gastón Fernández a los 7 minutos del primer tiempo luego de una gran jugada de Martín Páez. El partido fue intenso y sufrido, sobre todo en los minutos finales donde los sureños se fueron con todo y los mendocinos aguantaron como pudieron.

Para defender la estrella por tercera vez seguida, la Borravino recorrió el siguiente camino: arrancó perdiendo ante Comodoro 2 a 0, luego le ganó a Corrientes 3 a 2, empató con Posadas 2 a 2 y le ganó a Posadas (nuevamente) 2 a 0. En cuartos de final superó a Ushuaia 1 a 0, en semis goleó a Carbonífera 5 a 0 y en la final superó por la mínima a Comodoro Rivadavia.

Así las cosas, Mendoza, que había perdido la final del 2014 ante este mismo rival, ganó el torneo de Misiones 2015, Mendoza 2016, Ushuaia 2017 y Buenos Aires 2018. Toda la competencia se realizó en el Círculo El Trovador, en Vicente López.

El plantel del campeón estuvo compuesto por Federico Pérez (Talleres), Agustín López (Don Orione), Mauro Albertini (Regatas), Marcelo Mescolatti (Don Orione), Jonathan Gallegos (Jockey), Martín Cusa (Jockey), Renzo Grasso (Cementista), Gastón Fernández (Talleres B), Gonzalo Pires (Jockey), Emiliano Padilla (Talleres B), Lucas Díaz (Cementista), Nicolás Páez (Jockey), Martín Páez (Cementista), Álvaro Vega (Cementista) y Juan Pablo Giordanino (Alemán B).

En tanto el cuerpo técnico fue Armando Corvalán (DT), Rodrigo Salinas, Nicolás Rossi, Matías Rodríguez y Juan Pablo Bordoy.

Con la seguridad de Federico Pérez en el arco, la magia de Chelo Mescolatti en la gestación, el desequilibrio de Martín Páez, la contundencia de los delanteros, y unos planteos perfectamente elaborados, la Borravino volvió a copar el Argentino de Selecciones y gritar ¡campeón del futsal!

Mendoza arrancó con una derrota al igual que el año pasado, pero terminó dando la vuelta.