Cómo evitar que WhatsApp te consuma todos los datos

Solo se deben cambiar algunas configuraciones.

Cómo evitar que WhatsApp te consuma todos los datos

Por: Mendoza Post

A pesar de que no existen soluciones mágicas, sí hay algunos trucos que podemos usar para que WhatsApp no consuma todos los datos del mes descargando archivos "pesados", como videos, GIF, audio o imágenes.

Evitar esto es muy fácil, solo se debe tildar la opción de que este tipo de archivos se descarguen de forma automática cuando el teléfono está conectado a Wi-Fi.

Se debe entrar a Configuración -> Datos y Almacenamiento dónde hay que comprobar que la Descarga Automática de Fotos, Audio, Videos y Documentos solo se produce en presencia de una conexión Wi-Fi.

Hay otra opción que se puede tildar también es la que tiene que ver con las llamadas. Se llama "Disminución uso de datos" y, a pesar de que, baja la calidad, se puede mantener la comunicación.

Otra posibilidad es asegurar que el respaldo de chats esté funcionando solo cuando esté conectado a Wi-Fi. O por lo menos, no incluir videos en la copia de seguridad.

Por último, es recomendable ir a configuración del sistema y desactivar el funcionamiento de WhatsApp en segundo plano, es decir: evitar que siga funcionando cuando la aplicación no esté abierta a toda pantalla.

Es cierto que eso impedirá que se reciban notificaciones en el mismo instante en la que nos son enviados los mensajes, pero también evitará que WhatsApp  esté gastando datos continuamente. Además, ya no será WhatsApp  quién decida cuántas veces comprueba la pantalla del teléfono.