Una elección atrasada por el faltazo de autoridades de mesa

En algunas mesas, a las 9 de la mañana todavía no había ninguna mesa habilitada.

Una elección atrasada por el faltazo de autoridades de mesa

Por: Mendoza Post

 Las elecciones PASO que este domingo se desarrollarán en Mendoza comenzaron con complicaciones, no solo por la gran cantidad de listas que los votantes encontrarán en el cuarto oscuro (los casos extremos se dan en Luján de Cuyo y Guaymallén, con aproximadamente 50 boletas), sino por la ausencia de autoridades de mesa y falta de boletas. 

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que por primera vez se pondrán en práctica para la elección de candidatos a cargos provinciales y municipales, y que posiblemente sean la antesala de lo que pueda suceder el 21 de junio, día en que en elecciones generales, los mendocinos vuelven a las urnas para definir quién será el próximo gobernador, pero se les está complicando a la hora de votar.

La Junta Electoral ya había mostrado preocupación por la gran cantidad de presidentes de mesa que renunciaron a esa obligación. El presidente del organismo, Alfredo Puebla, informó que "sobre 6.000 designaciones, hubo una renuncia de cerca de 1.500 o 1.700 personas".

Más de una hora de mesas vacías. 

La gente que quiso ir a votar temprano no pudo llegar a horario a su casa. 

Malas caras en las filas para votar por las demoras. 

Los que fueron temprano a votar y que no puede votar, mostraron su malestar en Twitter.