Las increíbles estadísticas de Boca que sorprenden a propios y extraños

El equipo de Guillermo Barros Schelotto supera día a día un notable record en el fútbol argentino.

Las increíbles estadísticas de Boca que sorprenden a propios y extraños

Por: Mendoza Post

 Boca Juniors continúa alimentando un notable record a diario. El Xeneize cumplió este miércoles, justo en la previa de un gran duelo copero, 500 días como puntero del fútbol argentino.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó a la cima de la tabla en diciembre del 2016 y desde entonces nunca abandonó ese lugar de privilegio.

Fue más precisamente un 11 de diciembre de hace más de un año cuando en el Monumental River sucumbió ante su clásico rival por 4 a 2. Esa jornada, Boca subió a lo más alto y desbancó a Estudiantes de La Plata, puntero hasta ese entonces.

En total son 42 fechas que el Xeneize lleva como líder en Primera División, situación que además lo ha dejado al borde de obtener su segundo título consecutivo.

Pavón jugó todos los partidos en los que Boca ha sido puntero y además es el líder de asistencia del equipo con 17,

En este tiempo, el azuloro ganó 28 encuentros, empató 7 y perdió 7. Convirtió 78 goles y le marcaron 32. Sumó hasta ahora 91 puntos. El único futbolista que jugó todos los partidos fue Cristian Pavón. Luego aparece el arquero Agustín Rossi con 40 presencias y Wilmar Barrios con 38.

Darío Benedetto, que no juega desde el año pasado por una lesión, es el goleador de este proceso con 23 gritos sagrados.

Benedetto no juega desde el año pasado pero nadie ha podido superar su marca goleadora.