Spotify anuncia el fin del modo aleatorio para su versión gratuita

Las novedades para los usuarios de la modalidad gratuita son música bajo demanda. ¿Cómo funcionará?

Spotify anuncia el fin del modo aleatorio para su versión gratuita

Por: Mendoza Post

Con la nueva versión de Spotify Free, los usuarios van a poder escuchar bajo demanda cualquier canción que deseen, tantas veces como quieran, como si fuesen usuarios de Spotify Premium. 

La limitación es que esas canciones deberán aparecer en una de las quince listas personalizadas únicas para cada usuario que acaban de presentar. Listados basados en sus gustos musicales, que pueden incluir playlists de Spotify, tanto de descubrimiento como de estilos musicales, por ejemplo.

Los cambios empezarán a llegar durante las próximas semanas a las aplicaciones de iOS y Android de los 90 millones de usuarios gratuitos que tiene Spotify en todo el mundo.

Spotify elimina el modo aleatorio.

Spotify, más allá de ser una plataforma de música en la que escuchar lo que se desee, es también una forma de descubrimiento musical. Por eso el modo radio desaparece y entran en acción este tipo de listas de reproducción automáticas. Recomendaciones que se harán sobre la marcha, a partir de los gustos de los escuchantes.

Hablamos, en total y teniendo en cuenta las quince listas mencionadas, de unas 750 canciones, alrededor de 40 horas de música. Las aplicaciones móviles de Spotify preguntarán a los usuarios sobre sus artistas favoritos para acelerar esa personalización, en lugar de esperar a aprender de la música que busquen, y con esos datos compondrán los listados que se renovarán cada día ofreciendo un control total, dice Genbeta.com