Roxana Toledo fue asesinada anoche por delincuentes que le robaron unos cinco mil pesos. La Policía efectuó un allanamiento, sin resultados positivos.
Las claves de la investigación del crimen en San Rafael
La Policía realizó allanamientos en busca de los asesinos de Roxana Toledo, quien falleció anoche cuando cuatro delincuentes asaltaron el vehículo en el que, junto a una compañera, realizaba la recaudación de una cadena de panaderías en San Rafael.
Sin embargo, el operativo realizado este mediodía en calle Beltrán de Pueblo Diamante no arrojó resultados positivos.
Toledo (37) y su compañera Andrea Lucero (31) viajaban en una Mercedes Benz Sprinter dominio OCA-922 desde la localidad de Salto de Las Rosas hasta el centro de la ciudad de San Rafael, realizando la recaudación de la cadena de panaderías Belén, cuando se detuvieron en un semáforo y fueron interceptadas por cuatro hombres que descendieron de un automóvil Fiat Uno con el que seguían a la camioneta.
Las mujeres se habían comunicado en dos oportunidades con el 911: la primera vez para denunciar que un vehículo había intentado encerrarlas y después para informar que dos sujetos estaban por atacarlas en la esquina de Alberdi y Balcarce, donde se produjo el asalto mortal que duró menos de un minuto.
Uno de los hombres rompió una de las ventanillas de la camioneta y le disparó a Toledo, tras lo cual otro robó la recaudación: unos cinco mil pesos
Los delincuentes escaparon con el dinero y Toledo fue trasladada de urgencia al hospital Schestacow, donde se limitaron a constatar su deceso producto del balazo.
"Fueron abordadas por los delincuentes que al parecer las habían estado siguiendo, desde la localidad de Tres Esquinas, en un vehículo Fiat Uno color gris con cuatro ocupantes", explicó un vocero policial.
Los asesinos huyeron con el dinero y hoy siguió el operativo policial en su búsqueda
La fuente precisó que "antes de romper el vidrio de la camioneta (los asaltantes) efectúan un disparo de arma de fuego que lesionó a la víctima fatal, y posteriormente sustraen una suma cercana a los cinco mil pesos".
Los asaltantes efectuaron varios disparos que hirieron mortalmente a Toledo, madre de cuatro hijos. Mientras que su compañera, que se encuentra en estado de shock frente a lo sucedido, no resultó herida ya que una bala que le dispararon impactó en el asiento.
Bronca
Por otra parte, se abrió una nueva línea de investigación por las amenazas telefónicas que habría recibido Toledo por parte de su ex pareja en reiteradas oportunidades.
En este sentido el hombre que tenía dos prohibiciones de acercamiento al domicilio de la Toledo, se dirigió esta mañana al domicilio de su ex mujer, donde se encerró tras cambiar las cerraduras.
Los vecinos y amigos reaccionaron y lo sacaron a los golpes de la casa, hasta que llegó la Policía y se lo llevó detenido.
Duelo
Tras el asesinato, el diario San Rafael informó que varias sucursales de la panadería Belén colocaron carteles en la puerta en los que informaban el cierre durante la jornada de este viernes por duelo.
"Fuentes cercanas a los propietarios de la cadena de panaderías, destacaron la profunda angustia y preocupación que los afecta por estas horas ante lo sucedido", asegura la información.
Marcha
Por otra parte, en Facebook se creó el grupo "Memoria y Justicia por Roxana Toledo", desde donde se organiza una marcha para mañana sábado a las 18.
"Un grupo de jóvenes hemos tomado la iniciativa de llamar al pueblo sanrafaelino a pedir memoria y justicia por ROXANA TOLEDO, ademas de pedir SEGURIDAD POR TODOS NOSOTROS", indica la invitación a la manifestación que partirá desde el KM cero de San Rafael.
Fuente: Diario de San Rafael, DyN, Télam



