Escándalo y golpes en un partido del Pentagonal donde juega Gimnasia

Estudiantes de Río Cuarto y Central Cördoba de Santiago del Estero empataron en un polémico partido.

Escándalo y golpes en un partido del Pentagonal donde juega Gimnasia

Por: Mendoza Post

El Pentagonal final del torneo Federal A tuvo su primer partido polémico en el empate que protagonizaron Estudiantes de Río Cuarto y Central Córdoba de Santiago del Estero. 

El elenco cordobés ganaba 2 a 0 con goles de Sepúlveda y Comba, pero el equipo santiagueño igualó gracias a un penal (de Jara) y un gol que pareció posición adelantada (de Ortega). En el medio, el local se quedó con uno menos por la expulsión de Zbrun a los 8 minutos del complemento.

El árbitro tucumano Luis Lobo Medina fue el señalado por todos en la ciudad mediterránea como el responsable de lo que terminó ocurriendo.

En esta fecha libre que tuvo Gimnasia, Juventud y Defensores igualaron 0 a 0. El Lobo jugará el miércoles en Ramallo.

En tiempo cumplido un penal no cobrado para el Celeste terminó de desvirtuar la paciencia de los hinchas. Un sector de la barra de Estudiantes irrumpió en el campo de juego, golpeó a algunos jugadores del Ferroviario e intentó agredir al juez del encuentro.

Lobo Medina, que debió retirarse de la cancha con una fuerte custodia, manifestó que el encuentro había sido suspendido por inferioridad numérica en ambos equipos. Esto quiere decir que informará a varios futbolistas que seguramente serán suspendidos.

El mendocino Marcelo Vázquez es el técnico de Estudiantes.

Respecto a las consecuencias de los incidentes, aún el Consejo no se expresó. En principio el partido finalizaría 2 a 2 y el estadio de Estudiantes sufriría una sanción.