Mal arranque argentino en el Masters 1000 de Miami

Cayó derrotado el único tenista nacional que jugó en la primera jornada de competición en Key Biscayne. Hoy debutan Mayer, Zeballos y Kicker.

Mal arranque argentino en el Masters 1000 de Miami

Por: Mendoza Post

El argentino Guido Pella se despidió este miércoles en la primera ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Miami, marcando así un arranque negativo para los argentinos en el torneo que se lleva a cabo en el Crandon Park de Key Biscayne.

Pella nunca logró encontrar su juego, sin embargo mostró su clásica garra y cayó con las botas puestas ante el ruso Mikhail Youzhny con dos tie-break de 7-6 (3), 7-6 (2) después de dos horas y seis minutos.

El argentino tuvo problemas con su primer servicio, el cual pudo efectivizar para 59%, mientras que su oponente consiguió 92 puntos ganadores y tres quiebres en siete oportunidades. 

Para el bahiense será momento de pensar en la Copa Davis. El capitán argentino, Daniel Orsanic, viajó a Miami a presenciar el desempeño de los argentinos para definir el equipo que dará a conocer el próximo martes. Recordamos que Argentina recibirá a Chile por la Zona Americana los próximos 6 y 7 de abril.

Hoy debuta Leo Mayer ante el local Young.

Hoy se producirá el debut de otros tres argentinos en la carpeta de Key Biscayne: a las 13.15 Leo Mayer juega ante el local Young, Horacio Zeballos se enfrenta a las 15.00 al serbio Lajovic y, en el último turno, Nicolás Kicker juega ante el norteamericano Tiafoe.

Por su parte, mañana se producirá el debut del “Peque” Diego Schwartzman y del flamante campeón en Indian Wells, Juan Martín Del Potro.

El reciente campeón de Indian Wells debuta mañana ante el holandés Robin Haase.