Así fue el "pañuelazo" por el aborto en Mendoza

Más de 200 personas realizaron una convocatoria a favor del aborto, en el día que comenzaron las charlas de comisiones parlamentarias.

Así fue el "pañuelazo" por el aborto en Mendoza

Por: Mendoza Post

En Plaza Independencia, y convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Lega, Seguro y Gratuito, poco más de 200 personas se reunieron para realizar el “pañuelazo por el aborto legal”, en apoyo al debate que se comenzó a tratarte en las comisiones de Diputados del Congreso de la Nación.

Con pañuelos, banderas y ropa verde, color característico de la lucha, las personas (casi en su totalidad mujeres), se convocaron a las 18 y minutos antes de las 19 hicieron una breve radio abierta, donde referentes nombraron por qué el aborto tiene que ser legal en el país.

El color verde estuvo presente en Plaza Independencia. 

Luego, las presentes se unieron para una foto grupal en el sector este de Plaza Independencia, a metros de calle Patricias Mendocinas. Posteriormente, con mucho fervor, comenzaron una serie de cánticos para afirmar su postura.

La mayoría de los cánticos fueron dirigidos contra la Iglesia Católica, mientras que otra parte fue dedicada al Gobierno, con el tradicional “si no hay aborto legal, qué quilombo que se va armar”.

Julia López, una de las representantes de la Campaña Nacional, habló con el Post respecto a lo que cree que pasará con la Ley en el Congreso: “No tenemos idea de lo que va a pasar pero estamos muy contentas porque es la primera vez que el debate por el derecho al aborto llega al Congreso”.

Raquel Blas, ex titular de ATE Mendoza, estuvo presente. 

Los cánticos fueron contra la Iglesia y el Gobierno.

“Nosotras, las feministas, hace años que estamos luchando sobre este derecho que no vamos a negociar, sobre nuestro derecho de negociar sobre nuestros propios cuerpos. No sabemos si esta vez se va a aprobar la Ley, lo cierto que estas leyes, la de Matrimonio Igualitario, Divorcio y Patria Potestad, una vez que entraron en el debate del Congreso, tarde o temprano se aprobaron”, agregó.

Con respecto a la convocatoria, López destacó que fue lo que esperaban y que fue “muy amplia, porque convocar un martes a las 18 es jugado y comenzamos a convocar hace dos días. Pero nos pareció importante, que hoy que se trata en plenarias de comisiones, hacer una concentración en Mendoza para hacer que la campaña está presente, que las feministas nos estamos movilizando y hasta que el aborto no sea legal no vamos a parar”. 

La foto simbólica de las presentes.

Fotos de la convocatoria: 

Fotos: Marcelo Carubín