Twitter busca limitar el uso de usuarios fantasmas

La red social acotará la posibilidad de automatizar cuentas tipo bots para publicar contenido no deseado, se intenta evitar que este tipo de conductas influyan en conversaciones cruciales.

Twitter busca limitar el uso de usuarios fantasmas

Por: Agencia Télam

La red de microblogging, Twitter quiere limitar el uso de acciones coordinadas en cuentas fantasmas o bots, y anunció en un comunicado que “prohíbe cualquier intento de utilizar la automatización con el objetivo de publicar o difundir contenido no deseado”.

En ese sentido, describió que busca "limitar la capacidad de los usuarios para realizar acciones integradas en múltiples cuentas" ya que ese tipo de conductas pueden influir "en las conversaciones cruciales que tienen lugar en Twitter, incluidas las elecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo".

Como excepción, aclaró, están los contenidos externos que se publican automáticamente como es el caso de los RSS de los sitios de noticias o blogs, es decir, la publicación del título de una nota y su enlace de manera automática en la plataforma de microblogging.

Twitter quiere limitar el uso de acciones coordinadas en cuentas fantasmas

Además, se podrán automatizar las aplicaciones que transmiten o comparten meteorología, emergencia u otros anuncios de servicio público de amplio interés comunitario, por ejemplo, alertas de terremotos o tsunamis.

Estas nuevas normas afectarán al servicio de TweetDeck, una plataforma muy usada entre los "community manager", especialistas en comunicación a través de las redes sociales.

"Los usuarios de TweetDeck ya no podrán seleccionar varias cuentas a través de las cuales realizar una acción como tuitear o retwetear", resaltó el comunicado.

En ese sentido, anunció que la adaptación a esta política debe cumplirse antes del 23 de marzo de 2018 y que cualquier infracción puede acarrear "la suspensión de aplicaciones y cuentas asociadas".