Después del tiroteo en Florida, Legisladores rechazan debatir restricciones de armas

El Congreso del estado norteamericano, descartó los pedidos de limitar la venta de fusiles de asalto.

Después del tiroteo en Florida, Legisladores rechazan debatir restricciones de armas

Por: Agencia Télam

 La cámara baja del Congreso de Florida (Estados Unidos) desoyó los pedidos en favor de restringir la venta de armas de fuego luego de la reciente matanza en una escuela secundaria de ese estado, al negarse a debatir un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto.

Setenta y un representantes votaron anoche en contra de debatir el proyecto HB 219, que había sido presentado en octubre pasado por el representante demócrata Kionne McGhee, y que tuvo 36 votos a favor.

La votación se llevó a cabo en presencia de varios sobrevivientes de la matanza perpetrada el 14 de febrero pasado por un joven de 19 años con un fusil de asalto en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur del Florida, que expresaron su decepción y dolor por la decisión de los legisladores, indicó la agencia de noticias EFE.Cerca de 100 estudiantes de la escuela

Cerca de 100 estudiantes de la escuela asistieron a la votación

Cerca de 100 estudiantes de la escuela habían llegado horas antes a Tallahassee, la capital de Florida, para exigir a los legisladores leyes más estrictas contra la tenencia de armas.  

Tras la matanza de la semana pasada resurgió en todo el sur de la Florida un movimiento de control de armas que se impone con inusual fuerza entre los jóvenes que claman por una acción gubernamental más audaz del estado y esperan que el reclamo no se desvanezca en breve y hasta la próxima matanza.

Los estudiantes de Stoneman Douglas han hecho un esfuerzo consciente para romper ese patrón, por lo que organizan concentraciones que den paso a un activismo más persistente al tocar la fibra sensible del público y con ello ganar seguidores en las redes sociales y apariciones frecuentes en la televisión nacional.

Además, el movimiento estudiantil convocó a una protesta en Washington el próximo 24 de marzo, bautizada "Marcha por nuestras vidas", para exigir a la Casa Blanca "que sus vidas y su seguridad sean una prioridad en la política y se termine así la violencia y los tiroteos masivos", según afirman en su página web.

El estado de Florida tiene la fama de aumentar los derechos a la posesión de armas, avalados por la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos.