Tips para simular ubicaciones falsas con tu celular

Tips para simular ubicaciones falsas con tu celular

Por: Mendoza Post

Los celulares y sus aplicaciones saben donde estamos y que hacemos, cuanto tiempo estamos en cada lugar y hasta nuestros intereses. “estuviste en estos dos restaurantes, un usuario tiene una pregunta”, “mira que lugares han visitado tus amigos en esta ciudad”, “responde dudas sobre esta tienda”, todos hemos recibido este tipo de notificaciones.

Es innegable que tiene mucha utilidad en algunos casos, pero muchas veces puede resultar invasivo. Acá te pasamos algunos tips y apps para que puedas evitar o al menos no sentirte tan observado.

Primero hay que resolver una serie de pasos en los ajustes de tu celular para usar una serie de aplicaciones que pueden ser de gran utilidad.

Para Android

-Pulsa sobre la opción "Acerca del dispositivo".

-Busca la opción "Número de compilación" (en ella aparecen números, 

letras y signos) y pulsa varias veces sobre ella hasta que aparezca un mensaje que te pregunte si deseas activar las opciones de desarrollo.

-Acepta esa opción y regresa al apartado principal.

-Dentro de "Opciones de desarrollo", busca "Ubicaciones simuladas" y marca ese botón. Y listo.

Una aplicación, desarrollada por argentinos, es “Simulador de GPS”, que se encuentra por el momento solo disponible para Android. Esta App mueve la posición del GPS a cualquier parte del mundo.

Para Apple

-Dentro de la opción "Localización" (en "Privacidad"), elige qué aplicaciones pueden acceder al GPS (y cuáles no).

-Si quieres usar una aplicación para cambiar la ubicación, solo podrás hacerlo si tienes activado un jailbreak.

-El jailbreak es un sistema legal que permite suprimir algunas limitaciones al software de Apple. Puedes ejecutarlo a través de herramientas homónimas que encuentras en la tienda de Apple.

Para iOS, las más populares son “Location Faker” o “LocationHandle”, ambas con la misma función y características que la desarrollada en el país.