Trucos para gastar menos datos con el celular

En esta nota te dejamos algunos consejos para que no gastes tanto. Ahora podes reducir la cantidad de megas o gigas que consumís por mes.

Trucos para gastar menos datos con el celular

Por: Mendoza Post

Tanto las fotos como los videos en WhatsApp, YouTube y hasta Netflix hacen engrosar las arcas de los operadores móviles. Con estos turcos evitaremos recibir el famoso mensaje "consumiste los MB de tu abono".

Chrome

Para reducir la cantidad de datos que utiliza el dispositivo hay que activar la función reducir datos de Chrome. Así el navegador comprimirá páginas web y removerá contenidos innecesarios. Vamos a poder ahorrar hasta un 50% del plan de datos.

Cómo activarlo

- En tu teléfono o tablet Android, abrí la app de Chrome Chrome.

Las redes sociales son las que más datos consumen.

- A la derecha de la barra de direcciones, presiona Más Más y luego Configuración.

- En la sección "Configuración avanzada", presiona Reducir datos.

- Activá la opción.

Si usas una conexión lenta, reducir datos simplificará la página para ahorrar datos y lograr que la página se cargue más rápido. 

You Tube

La plataforma de videos consume muchísimos datos. Lo mejor es usarla cuando tengamos WiFi. Otra opción es instalar YouTube Go, que permite compartir contenido sin conexión y tener una vista previa de los videos, además de elegir la calidad de los videos -para gastar menos MB al verlos- o descargarlos y verlos offline.

Netflix

El servicio de streaming también consume muchísimos datos. Lo mejor, si queremos ver películas y series en un lugar sin WiFi es descargar el contenido en casa para poder verlo sin consumir datos del celular.

Para descargar contenido tenemos que ir al menú, a la izquierda de la aplicación, donde encontraremos un botón que dice "disponibles para descargar". Si hacemos click en una película o serie aparecerá, debajo de la descripción, un botón para descargar.

Redes Sociales

Tanto Facebook como Istagram y Twitter son las aplicaciones que más datos consumen en en un teléfono. El motivo principal, las fotos y videos. 

Si dejás de usar estas redes sociales, el gasto de MB va a disminuir muchísimo.