Qué es el síndrome de Hashimoto que padece la modelo Gigi Hadid

En el medio de las críticas, la modelo salió a responder todos los comentarios negativos que ha sufrido.

Qué es el síndrome de Hashimoto que padece la modelo Gigi Hadid

Por: Mendoza Post

Gigi Hadid fue fuertemente criticada en los últimos días por estar demasiado delgada. Sin embargo, la modelo reveló a través de Twitter que su bajo peso se debe a un tratamiento contra el síndrome de Hashimoto.

La modelo indicó que "no daría más explicaciones" sobre cómo se ve su cuerpo. "Es probable que me vea muy delgada pero... me siento más sana".

Hadid disparó contra las personas que alguna vez la criticaron por estar "demasiado gorda", ahora la ponían en la mira por su pérdida de peso.

Gigi perdió mucho peso en los últimos días.

La tiroiditis crónica, también conocida como síndrome de Hashimoto, es una enfermedad causada por una reacción del sistema inmunológico contra la glándula tiroides.

Aunque no en todos los casos, habitualmente provoca una disminución de la función tiroidea (hipotiroidismo), suele ir acompañada con aumento de peso, cansancio y piel reseca.

La enfermedad puede manifestarse en cualquier momento, aunque aparece con mayor frecuencia en mujeres de mediana edad. Lo complicado de este cuadro es que diagnosticarlo puede tomar meses e incluso años.

La enfermedad que padece la modelo no tiene cura.

Generalmente se la confunde con estrés, debido a que en un primer momento sus síntomas se relacionan con fatiga y dificultad para concentrarse. Asimismo, hay otros elementos recurrentes que se suman a la ecuación, como el aumento de peso de forma repentina, calambres y unas quebradizas.  

Por todo esto, la supermodelo de 22 años explicó que no ha cambiado su dieta y que las transformaciones que ha sufrido su cuerpo se deben a los medicamentos que ha tenido que tomar para combatir la enfermedad.

"No quiero estar así de delgada"

"No quiero estar así de delgada", afirmó la joven antes de pedirle a los demás que no la juzguen.

"Te duele todo, te sientes débil", se lamentó en el posteó.

"Te duele todo, te sentís débil", se lamentó la modelo.