Boca se confió y Aldosivi le ganó por penales

El Xeneize ganaba 2 a 0 y el Tiburón se lo igualó con dos golazos. Desde el punto del penal festejaron los de Mar del Plata.

Boca se confió y Aldosivi le ganó por penales

Por: Mendoza Post

 En el medio del escándalo con algunos de sus jugadores por violencia de género, Boca Junior se presentó en Mar del Plata ante Aldosivi. El amistoso de verano terminó 2 a 2 en los 90' y se definió por 4 a 2 en los penales para el local.

Boca se fue al descanso en ventaja por 1 a 0 tras un buen desempeño y aumentó la ventaja en los primeros minutos del complemento. Parecía que el equipo de Guillermo Barros Schelotto lo iba a liquidar y Aldosivi dio la sorpresa: en cinco minutos lo igualó.

La expectativa en el mundo Boca estaba puesta en el regreso de Carlos Tévez, quien tuvo sus primeros minutos desde que dejó China y utilizó la camiseta con el número 32. Con el Apache, rápido y comprometido con el equipo, el Xeneize le tiró la chapa al anfitrión y no llamó la atención que llegara el 1 a 0.

Pavón festejó su gol.

Wanchope Abila, otro de los debutantes en Boca, tuvo una situación y la mandó a las nubes. Pero a los 25’ y tras una contra estupenda, Cristian Pavón la empujó para poner en ventaja al Xeneize. 

Aldosivi tuvo el empate pero Emmanuel Más, unas de las caras nuevas, la sacó en la línea. Tévez tuvo la suya pero su definición palo le negó el gol y Boca se fue al descanso por la mínima.

Tévez jugó su primer partido desde su regreso.

No habían pasado cuatro minutos del complemento y llegó el segundo para los de Barros Schelotto. Abila se recompuso de su definición en el primer tiempo y remató: con ayuda de un rebote en un defensor, la pelota se metió para el 2 a 0.

Boca ganaba 2 a 0.

Boca era superior en el juego y en el resultado y parecía que lo iba a liquidar en cualquier momento. Tuvo el tercero pero un fuera de juego no se lo permitió. Pese a esto, un tremendo golazo de tiro libre de Arnaldo González descontó para Aldosivi.

Cinco minutos después, el Tiburón sorprendió a todos con la igualdad: Cristian Chávez sacó un impresionante que dejó sin posibilidades al arquero Rossi y 2 a 2.

Se vio un entretenido partido en Mar del Plata.

A partir de ahí y luego del momento de incomodidad, Boca mejoró pero Aldosivi mostró otra rebeldía tras la igualdad, por lo que el encuentro estuvo para cualquiera. No se sacaron ventaja y fueron a los penales para definir al ganador.

En la tanda, Aldosivi acertó todos sus remates y Boca falló en los tiros de Pavón (atajado) y Bou (desviado).