El papa Francisco aterrizó en Chile a 19.14. Lo esperaba la presidenta del país, Michelle Bachelet y cientos de católicos.
Al bajar del avión Francisco saludó a diferentes obispos del país trasandino, recibió ofrendas florales de parte de un grupo de niños y un coro que lo agasajó con una canción.
Luego, Francisco recorrió en el papamovil las calles de Santiago. Miles de religiosos lo saludan en los costados de las calles. En el medio del trayecto Bergolgio se bajó del vehículo que lo trasladaba y saludó a los fieles.
El Papa Francisco llegó a la Nunciatura de Santiago de Chile. Luego de recorrer las calles de la Capital trasandina, el Sumo Pontífice llegó al lugar donde se hospedará y recibió distintos regalos de los fieles que lo esperaban.
En su primera misa navideña, el Pontífice estadounidense destacó la fragilidad humana, recordó a los desplazados y refugiados, y llamó a la solidaridad global para construir la paz.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.